Google Assistant recibe un rediseño bastante necesario que suavizará su aspecto por completo. Los bordes redondeados hacen su aparición.
Google ha lanzado una nueva actualización para Google Assistant que está llegando progresivamente a sus usuarios. Si bien no modifica nada de su funcionamiento, sí rediseña de forma clara su interfaz. Ahora, los bordes de toda la app serán redondeados, aplicándose a casi todos los apartados del asistente.
Google Assistant suaviza sus bordes
Ahora que su actualización a español está llegando progresivamente a nuestro país, Google decide rediseñar su interfaz. Este nuevo diseño ya se encontraba en la app dedicada para iOS desde hace unos meses, pero ya ha sido liberada la actualización para Android.
Ahora, tanto en los mensajes propios como en los de Assistant, veremos que los bordes son casi completamente redondos. El grisáceo de las propuestas cambia a un blanco con sombreado para dar todavía más la sensación propia del Material Design. El blanco y el azul son protagonistas más aún en este nuevo rediseño.
Eso se aplica también a las pestañas de Assistant «Your stuff» y Home. La app por completo queda modificada con este nuevo diseño que ya está empezando a llegar a todos los usuarios. Es cuestión de tiempo que nos llegue a nosotros en España en cuanto el despliegue de Assistant en español se haya completado.
Junto al rediseño de Google Play Games vemos que Google está cambiando el color azul verdoso característico de las versiones más conocidas de Android por el blanco como color predominante. Sólo hay que ver a la última versión de Android, 8.0 Oreo, para darse cuenta.
La cuestión es: ¿cuál será el siguiente gran rediseño de las Google apps de Android? ¿Veremos más blanco todavía a partir de ahora? Sólo el tiempo lo dirá.
¿Qué te parece el nuevo diseño de Google Assistant?