Filtrado el próximo móvil de Weimei: 6 pulgadas de pantalla "infinita" y cámara cuádruple
Weimei, la marca española de móviles, tendrá un Android puntero: se filtran datos que hablarían de pantalla infinita de 6" y cámara doble delante y detrás.
5 diciembre, 2017 10:14Weimei tendría entre manos un móvil muy curioso a tenor de los datos que se han filtrado. No solo apostaría por la pantalla grande y «casi sin bordes», también por incluir cámara doble delante y detrás.
Cuando hablamos de marcas españolas relacionadas con la tecnología móvil suele salir Weimei como una de las que más apuestan por los smartphones «accesibles». Son móviles con buena construcción que traen lo necesario para disfrutar de una experiencia Android adecuada, pero esto no significa que la marca deje de apostar por las tendencias actuales. Incluso superarlas, al menos a tenor de las últimas filtraciones.
¿Como sería una cámara cuádruple? Huawei ya nos dio una pista con el Huawei Mate 10 Lite; que era una adaptación del Mainmag 6, Honor 7X o Huawei Nova 2i. Más allá de las variaciones de modelo, Huawei apostó por llevar el modo retrato también a la cámara de los selfies. Algo por lo que también apostaría el próximo Weimei.
Efecto bokeh en tiempo real para las cámaras delanteras y traseras
El bokeh es el desenfoque del fondo manteniendo nítido el objeto o persona que se encuentra en primer plano. Vamos, el modo retrato de toda la vida; y llevado a cabo por una doble cámara que Weimei colocará tanto en la cara trasera como en la cara delantera.
Las características de las cámaras serían las siguientes, siempre a tenor de las filtraciones:
- Cámara doble trasera: 13 + 5 Mpx con sensores OmniVision OV13855 y Samsung S5K5E2, respectivamente. Grabarían en 1080p a 30 fps y dispondrían de una apertura media de 4,4 mm ( 5,1 y 3,7 mm, respectivamente).
- Cámara doble delantera: 20 + 8 Mpx con sensores Sony IMX376 y OmniVision OV8856, respectivamente. Las aperturas quedarían en f2.0 y 2.4.
El énfasis de Weimei parece que se dirigirá a la toma de selfies: promete calidad y mucho desenfoque, algo que seguramente agradezcan los dueños del futuro móvil. Junto con el tamaño de la pantalla: sería de 6 pulgadas; sumándose a la tendencia en pantallas casi sin marcos ya que, según los rumores, dispondría de «sensación infinita» con una relación de aspecto 18:9. Y un detalle que vemos algo justo: la resolución quedaría en 1440×720 píxeles.
No sabemos cómo será finalmente el móvil de Weimei y si vendrá con todas estas especificaciones, pero sí que lo veremos pronto. Seguiremos informando conforme dispongamos de más información.