La espera terminó para quienes deseen comprar un LG V30 en España: el último móvil del fabricante coreano ya se encuentra a la venta por 899 euros.
El tiempo pesa para los móviles, no solo el que pasa entre las manos de sus dueños. Lanzar un móvil a nivel mundial y que tarde en llegar a países concretos es algo lógico, pero que ese lapso sea de más de 3 meses resulta inexplicable. Sobre todo en un móvil como el LG V30: un excelente smartphone que ofrece lo mejor que puedes encontrar en Android. Arrastra retraso, pero por fin está disponible.
Analicé el LG V30 hace unas semanas. Llevaba tiempo esperándolo, me había hecho ciertas expectativas de cara a su review… Y lo cierto es que me impresionó positivamente: es excelente en todo. También tiene sus sombras, como la calidad de su pantalla (los cambios de tonalidad son demasiado drásticos, incluso para un panel OLED), pero eso no empaña la evidencia: el LG V30 es uno de los mejores móviles que puedes comprar. De hecho, ya resulta posible hacerlo.
El LG V30 a la venta en España por 899 euros
No es un móvil barato, eso ya lo sabíamos. Dado que apunta a la gama más alta, y que LG busca hacerse un hueco entre los móviles más representativos, el V30 sube de los 800 euros para ofrecer un hardware «top» en todos los niveles. Ya he destacado negativamente lo de la pantalla, algo que no evita mi recomendación. En serio, el LG V30 es una maravilla.
En el caso de que te lo estés planteando, a continuación tienes las características completas del LG V30. Apuntan a lo más alto en smartphones, señal de que no se quedará corto en años.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 835.
- GPU: Adreno 540.
- Pantalla: 6″ P-OLED con resolución 1440 x 2880 (537 ppp), Gorilla Glass 5, Dolby Vision y HDR10.
- Memoria RAM: 4 GB.
- Almacenamiento: 64.
- Cámara trasera: 16 Mpx f/1.6 y OIS y 13 Mpx f/1.9 gran angular.
- Dimensiones: 151.7 x 75.4 x 7.4 mm.
- Peso: 158 gr.
- Versión de Android: 7.1.2 Nougat (se actualizará a Android 8 Oreo).
- Batería: 3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
- Otros: Tecnología QUAD-DAC de audio, USB-C, sensor de huellas, IP68, soporte Daydream…
El LG V30 es un móvil grande que no se hace tan inmenso en la mano. Muy cómodo, de líneas suaves y muy bien construidas, con un diseño que se inspira en el LG G6 para llevar la pantalla FullVision a un nivel superior, de rendimiento espectacular en fotografía y vídeo… Además, el móvil se vende con unos auriculares AKG que cuestan 149 euros, razón de más para elegirlo: el sonido de este móvil es ideal para audiófilos.
¿Quieres conseguir tu LG V30? Ya sabes, el precio es de 899 euros. Está a la venta en la tienda online del fabricante y en el resto de distribuidores autorizados.