La entrada en nuevos mercados es uno de los momentos más delicados para los fabricantes de telefonía móvil. Se ha de hacer una fuerte inversión en marketing, crear puestos de trabajo, modificar los nuevos móviles para que cumplan las diferentes normativas…
Por eso las marcas se cuidan mucho de no entrar a la ligera y estudian de forma pormenorizada cómo hacerlo. En España lo hemos visto recientemente con la llegada de Xiaomi y es posible que en 2018 lo vivamos de nuevo con la de OPPO.
En una entrevista a CNET el vicepresidente de Honor en Estados Unidos, Zack Zhangxiang, confirmó que su empresa estaba planeando la llegada a Latinoamérica en 2018.
México, Chile y Colombia serán los primeros en recibir a Honor
Todo el subcontinente americano es un enorme mercado con una lengua común, algo que atrae a las empresas extranjeras. Además Honor tiene ya presencia en España y su posicionamiento es muy bueno, pese a competir con la propia Huawei.
De hecho la llegada a estos nuevos países estará marcada por una campaña agresiva de publicidad pero con un enfoque diferenciado del de Huawei, del mismo modo que sucede en Europa. Aquí Honor es sinónimo de móviles para jugar, que es el nicho que busca la compañía.
El perfil de usuario tipo es el de un hombre conectado, de entre 18 y 45 años que gusta de usar mucho su smartphone.
La marca no se restringirá a comercializar sus móviles en tiendas online sino que habrá presencia física, en tiendas, aunque aún no se saben si también existirán acuerdos con las diferentes operadoras de telecomunicaciones.
Honor 7X y Honor View 10
Habrá múltiples dispositivos en los nuevos mercados pero los más importantes serán dos de los últimos que han sido presentados, el Honor 7X y el muy potente Honor View 10, dos terminales que tienen una relación calidad precio muy buena.
Este este el principal argumento de venta de Honor, que presume además de tener más potencia, en RAM y ROM al menos, que sus rivales más directos.