Tenemos los primeros datos del Xiaomi Mi Max 3, el que será nueva apuesta por la enorme batería y pantalla. Quizá en exceso: 5500 mAh y 7 pulgadas, casi nada.
Xiaomi tiene móviles para todos los gustos y también para todos los precios. ¿Uno ultra barato? El Xiaomi Redmi 4A. ¿Gama alta y experimental? Ahí tenemos al flamante Xiaomi Mi Mix 2. ¿Y uno que posea tanta batería como un reactor nuclear? Más allá de la exageración, el Xiaomi Mi Max 2 es uno de esos smartphones que te puedes llevar de campamento y sin enchufe. Y espera a ver el próximo modelo…
Los primeros datos del Xiaomi Mi Max 3 nos llegan de GizmoChina, web especializada en las filtraciones de móviles chinos. La información es bastante fiable, por lo que podemos esperar un crecimiento de su pantalla de las 6,44 pulgadas actuales a las 7. Este es el límite en el que un dispositivo se considera tablet, por lo que aquí llega la duda: ¿será el Xiaomi Mi Max 3 un smartphone o una tablet?
El Xiami Mi Max 3 ascenderá en tamaño de pantalla mientras reduce sus marcos
La clave del nuevo dispositivo estaría en un mejor aprovechamiento entre los marcos del frontal y la pantalla. De esta manera tampoco sería exagerado descubrir al móvil con 7 pulgadas, por más que no cuadre sobre el papel. Grande será, pero habrá que ver si finalmente resulta o no incómodo en la mano: el Xiaomi Mi Max 2 actual también posee grandes dimensiones y no supone excesivo problema cuando uno se acostumbra.
Según GizmoChina, el futuro Xiaomi mi Max 3 vendría con esa pantalla de 7 pulgadas, ratio 18:9 y resolución Full HD+ (1080 x 2160 píxeles). Dispondría de un Qualcomm Snapdragon 660 y doble cámara trasera, por lo que se equipararía a la gama más alta del fabricante y también a los excelentes Xiaomi Mi A1 / Mi 5X. Y en batería tampoco se queda atrás…
La autonomía es otro de los valores asegurados de la gama Mi Max, por lo que debía crecer con respecto a la anterior generación. De esta manera asciende desde los 5300 mAh a los 5500 mAh que tendría el Xiaomi Mi Max 3. Dispondría de carga rápida Quick Charge 3.0 y podría cargar a su vez a otros dispositivos.
No sabemos con certeza la versión del sistema operativo, pero es de esperar que disponga de MIUI 9 con Android 8 Oreo. También desconocemos las fechas definitivas para su presentación, pero no sería extraño que Xiaomi siguiera la tendencia con esa gama y lo lanzase a mitad de 2018.