Se acercan las vacaciones de navidad pero parece que los desarrolladores de Instagram quieren dejar muchas novedades en la aplicación para que las usemos en estas fiestas.
El goteo de actualizaciones de la aplicación no cesa y tras activar una nueva forma de dejar comentarios que invita a dar nuestra opinión en las fotos hoy la novedad está relacionada con la característica estrella del servicio en los últimos meses: el envío de mensajes directos.
Enviando un vídeo en directo por privado
Como ya sabéis Instagram está orientándose hacia la mensajería más que a ser una red social al uso, algo que parece que se ve en todos sus rivales también.
Dentro de esa orientación han lanzado una novedad, la de poder enviar un vídeo que estemos emitiendo en directo por mensaje privado a nuestros contactos.
Pero además de poder enviarles los que estemos emitiendo nosotros directamente podremos enviarles los vídeos en directo que estemos viendo, cualquier vídeo que aparezca en nuestras historias para que ellos también puedan verlo.
Eso sí, si se está emitiendo en directo y enviamos el vídeo ese enlace sólo estará operativo mientras la retransmisión perdure ya que si nuestro contacto pulsa en él una vez hayamos acabado aparecerá un mensaje indicando que la emisión ha terminado.
Para hacerlo simplemente tenemos que pulsar en el icono de la flecha que aparecerá en la zona inferior cuando estemos emitiendo en directo.
La idea es poder compartir la experiencia con nuestros amigos y para ello le avisaremos mediante Instagram Direct que como os contamos ya tiene su propia aplicación.
Para poder hacer uso de esta nueva función deberemos tener la versión 26 de Instagram, actualizada desde la Google Play Store. Si no os aparece y queréis probarla lo antes posible también podéis instalar el archivo desde APK Mirror.