Cuando compramos un móvil tenemos muchas opciones no sólo a la hora de elegir una marca o un modelo, sino también a la hora de seleccionar el sitio en el que lo vamos a adquirir.
Esto es relevante porque las variaciones de precios pueden ser notorias pero también lo son las gestiones de aduanas o las garantías, algo que no todos los compradores consideran.
Una de las responsables del éxito de Xiaomi en España es la tienda Aliexpress, que usando la importación como aliado se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de telefonía de nuestro país.
En los últimos meses la política de la compañía se había acercado a la de empresas consolidadas a la hora de gestionar la garantía pero ahora nos enteramos de que esto ha cambiado y que desde hace un tiempo la empresa ya no ofrece garantía bajo su marca.
Aliexpress ya no ofrece garantía en España
Según leemos en El Confidencial la empresa perteneciente al gigante chino Alibaba ha cambiado la política para dejar claro que ellos no se consideran otra cosa que un intermediador entre la empresa que vende algo y el comprador.
Básicamente explican que son un escaparate y que ponen en contacto a dos partes de una ecuación en la que parece que ellos no cuentan.
Esto puede resultar similar a lo que vemos en otras tiendas como Amazon o eBay, plataformas o marketplaces donde hay que ir mirando con lupa qué vendedor es el que nos enviará un producto y leer las condiciones ya que dentro de una misma web puede haber cientos de variantes.
Lo extraño es que hace poco la empresa había cambiado por enésima vez su política para adaptarse al mercado pero parece que ahora se lavan las manos.
Antes ofrecía garantía propia, ya no
La diferencia es que hasta hace unos meses, en concreto este verano de 2017, la firma china ofrecía una garantía propia pero actualmente deja en manos de los vendedores esto, lo cual es una desventaja para los usuarios.
Pese a eso habrá algunos productos que tengan los dos años de garantía y los 15 días de plazo para devoluciones pero no será algo obligatorio en cualquier elemento que podamos comprar en esta tienda.
Muchos usuarios se han sentido defraudados y muchos otros no se extrañan de las prácticas de la empresa. Lo mejor actualmente es tener mucho cuidado a la hora de comprar un móvil si la garantía es algo clave para nosotros.