HTC no se rinde en el terreno de los móviles, tiene casi listo un nuevo smartphone que apunta a la gama media/alta. También a los selfies con modo retrato: su doble cámara lo atestigua.
No ha sido un buen año para los taiwaneses de HTC a pesar de que la empresa lanzó excelentes smartphones. El HTC U Ultra abrió el año junto al HTC U Play, pero ambos se quedaron rápidamente atrás en prestaciones con la llegada del Snapdragon 835. HTC lo enmendó con el HTC U11 y con el U11 Plus, muy buenos móviles que tampoco consiguieron demasiadas ventas. Después vino el HTC U11 Life con Android One, un soplo de aire fresco dentro del fabricante. Y ahora…
A pesar de que las ventas en móviles de HTC no paran de bajar, esta no se resiste a seguir apostando por los smartphones. El próximo en aparecer será el HTC U11 EYEs, un móvil que llevaba un tiempo filtrado con el nombre de Harmony. No es un gama alta, pero el precio podría ser considerable en relación a las prestaciones.
Bordes curvados, pantalla casi sin bordes y doble cámara frontal
Ya conocíamos bastantes detalles del HTC U11 EYEs también conocido como Harmony, pero ha sido Evan Blass el que ha terminado desvelando todos los secretos del diseño así como el nombre y precio del futuro móvil. No es el primer EYE ya que el HTC Desire EYE estrenó la clave de la denominación: misma cámara frontal y trasera. El concepto es el mismo, aunque ahora se redefine.
Según avanza Evan, el HTC U11 EYEs dispondrá de doble cámara frontal de 5 megapíxeles, aquí es donde tendría sentido la denominación de «EYE» u ojo en inglés. Para la cámara trasera se ha elegido un sensor de 12 megapíxeles; compartiendo presencia con el lector de huellas, que también se coloca en la zona trasera.
El HTC U11 EYEs dispondría de una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles. La reducción de marcos es apreciable en las fotos filtradas, también las curvas en los bordes por delante y por detrás. El móvil contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 652, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 3930 mAh. Estas características no son seguras, como es lógico.
Evan Blass también apunta el precio al que saldrá el HTC U11 EYEs: 3299 yuanes, unos 421 euros al cambio. Se presentará el día 15 de enero y se venderá primero en China, Hong Kong y Taiwán.