La fabricación de móviles cada vez es más compleja. Hasta hace poco el plástico no era solo una de las opciones, era la única forma de fabricar millones de unidades. Sin embargo en los último años los constructores de smartphones se han esforzado en diseñar terminales con mejores acabados.
Cuero, cristal, aluminio, cerámica… Estos son algunos de los elegidos en los dispositivos de gama alta y ahora parece que Samsung va a ir un poco más allá.
La empresa coreana se caracteriza por emplear materiales de alta calidad en sus mejores móviles y es algo que se transmite al coger un Galaxy Note o un Galaxy S. Y en los próximos años parece que esto se mantendrá gracias al Metal 12.
Metal 12: una aleación de magnesio propia
Samsung ha pedido registrar esta marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para usarla a la hora de presentar nuevos dispositivos.
Actualmente ya hay un producto que la usa, un ordenador presentado hace poco, el Notebook 9 2018.
Más potencia y batería para los Notebook 9 ultraligeros de Samsung
Ahora el fabricante quiere aumentar su uso y llevarlo a nuevos aparatos entre los que están los teléfonos pero también los relojes. El beneficio más notable es la disminución del peso, uno de los grandes males del metal como elemento de construcción.
Un proyecto a largo plazo
Aunque es de esperar que los móviles elegidos para usar esta nueva aleación sean los Galaxy S y Note no parece viable que sea en 2018 cuando lo veamos por primera vez. El Samsung Galaxy S9 se presentará en un mes e incluso el Note 9 parece demasiado cercano como para usar este nuevo material.
Esto no quiere decir que el cristal pierda protagonismo en sus dispositivos pero incluso en los que más usan este material hay una estructura realizada en metal, que se deja ver en los cantos del dispositivo.