Estos molestos anuncios y ads que se nos repiten están a punto de irse de tu vida.
Gracias a la nueva medida de Google. La Gran G ha incluido el llamado «Configurador de anuncios», un panel desde el que podremos gestionar con más libertad los anuncios que se nos presentan en el vasto internet. Esto nos ayudará a evitar los ads más molestos y repetitivos de toda la red.
Google te dejará desactivar ciertos anuncios
Han sido bastantes las nuevas opciones que Google nos ha otorgado a partir de ahora. Estas modificaciones se engloban en el nuevo configurador, que nos permitirá gestionar apartados como el famoso «Oculta este anuncio» y similares. Lo que más podremos evitar son los anuncios más molestos, los cuales están en el punto de mira de Google desde hace bastante tiempo.
Lo primero que podremos hacer es suprimir los anuncios recordatorios. Estos son aquellos que tras realizar una acción en una página, te recuerdan mediante ofertas ciertas acciones en otras webs (retargeting). Por ejemplo, si compro una pieza (o siquiera proceso la compra) en una página, al rato aparecerán anuncios recordándome algunas ofertas de esa página relacionados con mi producto.
Ahora, podremos bloquear este tipo de anuncios en base a las páginas que nos muestre. Es decir, podremos bloquear anuncios recordatorios de esa misma página en la que hemos comprado tal producto. Tiene sentido ya que, si ya has adquirido un producto o intentado adquirirlo, no es necesario que se nos recuerde tal suceso.
Te mostramos una serie de pasos para que puedas activar este configurador de anuncios:
- Vais al apartado «Mi Cuenta» desde vuestra cuenta de Google.
- Dentro del apartado «Información personal y privacidad» veréis una opción llamada «Configurador de anuncios». Pincháis allí.
- Luego, pincháis sobre un apartado llamado «Administrar la configuración de anuncios».
- Y desde el menú en el que estáis podréis acceder a esta y a más opciones para configurar a vuestro gusto los anuncios que querréis que se os muestren.
El otro cambio es más específico. ¿Recordáis la función «Oculta este anuncio»? Antes tenías que ocultar los anuncios de distintas plataformas, como tablets o móviles, para tener una experiencia uniforme. Ahora, si bloqueas un anuncio con esta opción en tu móvil, esto tendrá efecto tanto en PC como en tu tablet.
Además, esta opción también aparecerá en webs y apps asociadas a Google. De manera que si estás usando una de esas páginas o aplicaciones, y tienes anuncios indeseados, es más que probable que te salga esa opción. Estos cambios ya han surtido efecto y puedes configurarlos desde tu cuenta de Google.
¿Usas mucho las opciones de Google para bloquear anuncios?