La privacidad en Facebook está en entredicho, de ahí que la red social aumente sus esfuerzos para que el usuario no se vea desprotegido. La red social permite que administremos todo lo que se ve de nuestras actualizaciones, pero hay veces que hacerlo conlleva cierto lío. ¿Solución? Facebook introduce una nueva comprobación rápida de seguridad para que sepamos cómo tenemos configurada nuestra cuenta.
Podemos elegir quiénes ven nuestras actualizaciones y de qué manera puede interactuar el resto de usuarios con nosotros. Esto a nivel básico, porque la configuración de Facebook puede ser tan enrevesada que resulta muy sencillo perderse. ¿Has probado la nueva configuración rápida? Se encuentra dentro de los «Aspectos básicos de tu privacidad» y permite tomar conciencia de todo lo que atañe a nuestros datos más privados.
Gestiona la privacidad de tu Facebook desde un cómodo configurador
Facebook ha ido mejorando sus sistemas de protección al usuario para que sea este quien decida qué es lo que ve el resto. No nos llevemos a engaño: la empresa gana dinero a costa del uso que hacemos de la red y de los impactos publicitarios que pueda suministrarnos, pero eso tampoco implica que debamos ofrecer abiertamente todo nuestro perfil. Conocer cómo funciona Facebook es la mejor manera de saber a qué nos enfrentamos.
Facebook ha realizado cambios a su sistema de comprobación para conseguir que sea más rápido y sencillo configurar toda la privacidad. Basta con acudir a este enlace y bajar hasta la parte inferior, donde pone «Comprobación rápida de privacidad«. Pulsa sobre ese enlace, ya sea desde el móvil como desde el navegador: un sistema por pasos te enseñará cómo tienes configurada la cuenta dándote la opción de hacerla más o menos privada. La elección es tuya.
El nuevo configurador rápido no está aún activo para todos los usuarios y en todas las plataformas. Por ejemplo, nosotros hemos accedido correctamente al configurador desde la web en escritorio, pero no nos aparece ni en la aplicación ni en la versión web móvil. Poco a poco se irá estableciendo en todas las cuentas, con sus ventajas: permite entender mejor cómo funcionan los ajustes de privacidad mientras los configuramos de manera sencilla.