Ya está en el horno la última versión de Android 8.1 Oreo, la revisión de febrero con los últimos parches de seguridad. No es apta para todos los móviles ya que solo podrán acceder al firmware los habituales, Google Pixel y Nexus compatibles. Eso sí, los cambios introducidos no son menores, que hay bastantes novedades.
Una de las novedades más importantes es que por fin Google se ha decidido a activar el procesador oculto de los Pixel 2 destinado a optimizar el procesado de las imágenes. Esto implica que los móviles de Google compatibles, los Pixel 2 y pixel 2 XL, ofrecen un comportamiento aún mejor en el campo de la fotografía. Una buena noticia para sus dueños; que pueden actualizar ya mismo.
Las OTAs y las imágenes de sistema ya están disponibles
Google ha pisado el acelerador de Android 8.1 Oreo optimizando aún más esta versión de sistema para sus dispositivos compatibles. Una de las principales novedades es la activación del procesador de imágenes, el Pixel Visual Core, pero hay muchos más cambios para el resto de dispositivos que tengan la suerte de recibir esta versión.
Estas son algunas de las novedades que vienen integradas en la versión de febrero de Android 8.1 Oreo:
- La aplicación de ajustes mejora los iconos.
- Todos los Pixel mejoran las llamadas de voz a través de algunos auriculares Bluetooth.
- Se arreglan los problemas de los Google Pixel 2 con Android Auto.
- Se mejoran los problemas de batería que se encontraron en algunos Google Pixel 2 XL.
- Mejorada la estabilidad; también el audio a la hora de cambiar entre fuentes de sonido.
- Google incluye el parche de seguridad de febrero.
Los dispositivos compatibles con la última actualización de Android 8.1 Oreo son los siguientes:
- Google Pixel.
- Google Pixel XL.
- Google Pixel 2.
- Google Pixel 2 XL.
- Nexus 5X.
- Nexus 6P.
- Pixel C.
Si tienes uno de estos dispositivos te basta con esperar a que aterrice la OTA. En el caso de que desees forzar la actualización, puedes descargar la OTA desde la página de desarrolladores. También tienes a tu disposición las imágenes de fábrica por si necesitases realizar una instalación completamente limpia.