La feria tecnológica más importante de Barcelona y posiblemente del año seguirá emplazándose en Barcelona.
Como siempre ha sido, el Mobile World Congress se ha celebrado históricamente en Barcelona. La capital de Cataluña puede respirar tranquila y seguir enorgulleciéndose de ser la tierra donde se celebre uno de los mayores acontecimientos tecnológicos del año. La incertidumbre política ha generado mucho temor de que este evento pudiera correr peligro, y al final no será así.
La feria seguirá celebrándose para 2018 y 2019. Así, el Mobile World Congress se asegura un año entero la celebración de este evento que congregará a firmas tecnológicas de todo el mundo y que otorgará a la ciudad una notoriedad mediática en el ámbito tecnológico sin par.
El MWC seguirá en Barcelona para el 2019
Así lo ha afirmado la GSMA, organizadora del evento cuya formación compone más de un millar de empresas tecnológicas. Según las fuentes de elEconomista.es: «Seguirá siendo en las instalaciones de la Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat, entre el 25 y el 28 de febrero».
De hecho, dos de las compañías con mayor peso del Mobile World Congress han recibido contratos de alquiler del sitio con un año de antelación, «como viene siendo tradicional en anteriores ediciones». La afirmación más rotunda lo deja claro: «no tenemos ninguna razón para pensar que el MWC se mudará de sitio el próximo año».
Nada ha cambiado en el Mobile World Congress: seguirá siendo en Barcelona
Los temores no eran infundados. La incertidumbre política en Cataluña y las disputas políticas entre el gobierno central y la Generalítat han suscitado muchos temores de que un evento con una temática tan alejada de la política tuviera que mudarse de ciudad europea para no verse salpicado por estos inconvenientes.
La fecha del Mobile World Congress seguirá siendo, según dichas fuentes, del 25 al 28 de febrero de este año, si bien la empresa organizadora, GSMA, ya ha afirmado que monitoreará la situación en Cataluña y en España para que no haya inconveniente alguno de cara al año que viene y a celebrar eventos posteriores.