Los teléfonos que sobrevivieron a condiciones extremas
A todos se nos ha roto algún móvil. Se nos ha caído al suelo y la pantalla se ha roto, se nos ha caído a la piscina o el fregadero y ya no enciende, le hemos dado un golpe y ya no responde… los motivos pueden ser muchos, y variados. Muchos se tratan de dispositivos delicados, que no podemos maltratar si queremos que duren mucho tiempo.
Pero los dispositivos que os presentamos aquí son la excepción que confirma la regla. Lo decimos porque los teléfonos que os presentamos a continuación han aguantado lo impensable. Ya sea por casualidades de la vida, ya sea porque se les ha sometido a una tortura extrema. Sea cual sea la causa, podemos asegurar que estos teléfonos se han ganado el cielo.
El Samsung Galaxy S5 que se cayó de un avión
No es casual que hablemos justo de cielo, porque este Samsung Galaxy S5 ha caído de él. Su propietario estaba volando en un avión, y unas turbulencias provocaron que se le escurriera a su dueño. El resultado es un teléfono grabando y girando a toda velocidad hasta caer al suelo.
Lo impresionante es que el teléfono consigue sobrevivir al impacto sin mucho problema. E incluso sigue grabando hasta que un vecino lo encuentra en su jardín. Unos 300 metros de caída a la que el smartphone consiguió sobrevivir sin demasiados apuros.
El HTC EVO 3D que paró una bala…
Aunque la historia del teléfono que tenéis sobre estas líneas es aún más rara. Pertenecía a un dependiente de gasolinera de Florida, y el teléfono consiguió salvarle la vida. Porque lo que paró fue una bala, un disparo que le habría alcanzado en el pecho.
Todo esto sucedió en un intento de robo. El ladrón intentó acceder a la caja fuerte del establecimiento, pero el dependiente no consiguió abrirla. Así que el ladrón le disparó antes de huir. Por suerte, el teléfono paró la bala por completo, quedando destrozado en el proceso.
…y el Huawei P8 Lite que lo imitó
Pero HTC no ha sido la única capaz de producir teléfonos que paran balas. Un Huawei P8 también lo hizo en Sudáfrica, lugar donde su propietario fue disparado al volver de una fiesta de cumpleaños. El ladrón le robó 20 dólares a la desmayada víctima después de realizar el disparo.
Lo que no sabía el ladrón es que el teléfono que llevaba paró la bala. No la detuvo por completo, y le dejó una marca en el pecho, pero consiguió frenar la bala lo suficiente para que no entrara. Huawei le dio un teléfono nuevo y entradas VIP para los partidos en casa del equipo local.
El iPad caído del cielo
Por supuesto, hay gente para todo. Y eso significa que alguien ha atado un iPad a un globo, y lo ha hecho estallar arriba del todo para hacer caer el iPad. El resultado es un curioso vídeo en el que vemos a un iPad subir y caer del cielo.
En realidad esta caída tiene trampa: lleva una funda de la marca que ha grabado el vídeo. Por supuesto, la idea es promocionar lo resistente y duradera que es la funda para el iPad. Aun así, sobrevivir a una caída desde la estratosfera sigue siendo destacable.
El iPhone que se enfrentó a 1500 gomas elásticas
Por último, los vídeos en los que se somete a teléfonos a torturas ya son de sobra conocidos. Pero quizás una de las torturas más originales es colocar 1500 gomas en un teléfono, dobladas dos veces. Un par no va a hacer ningún efecto, ¿pero qué ocurre si tenemos 1500 gomas elásticas haciendo fuerza en el mismo sitio?
Ni en horizontal ni en vertical: el iPhone sobrevive a ambas sin ningún problema. Incluso resiste el fuego que usa el youtuber para romper las gomas en el segundo intento, algo que también es destacable. Aunque será por perrerias que se les han hecho a lo iPhone a lo largo de los lanzamientos.