Google Chrome es noticia estos días por activar un cambio que supondrá una gran ventaja para quienes usen el navegador por defecto en Android: dispondrán de bloqueo de anuncios. Sí, integrado en Chrome; aunque a su manera, el adblock eliminará los banners y popups más molestos. Y no es esta la única novedad…
Google no está demasiado contenta con el diseño actual de Chrome ya que ha probado varias alternativas. Una de las más conocidas fue la de situar la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla; accediendo a ella incluso con una mano. Con una ventaja: podíamos encontrar más opciones empujando el cajón de direcciones hacia arriba. Lástima que ese diseño esté descartado. A medias…
Chrome Duplex, la nueva interfaz del navegador que apuesta por las direcciones arriba y desplegable abajo
Lo de situar la barra de direcciones en la zona inferior de la pantalla no ha dado buen resultado: Google no obtuvo comentarios positivos de las pruebas que realizó en el navegador. Así que, ¿para qué cambiar? La barra de direcciones vuelve arriba, pero eso no significa que se pierda espacio de mejora.
Quédate con este nombre: Chrome Duplex. Esta interfaz del navegador hace mención a una doble zona visible en el navegador: por un lado la barra de direcciones superior; por el otro una pestaña desplegable inferior. Es en este último sitio donde Google aprovecha para colocar las webs de mayor interés para el usuario de Chrome y aquellos marcadores que ha visitado recientemente.
¿Cómo se activa la nueva interfaz de Google Chrome? Debes descargar la versión más experimental del navegador, Canary. Después, sigue los siguientes pasos:
- Entra dentro de las opciones experimentales, las «flags», escribiendo «chrome://flags» en la barra de direcciones. Acepta.
- Busca «duplex» en el cajón de búsqueda superior.
- Activa Google Duplex con el desplegable y marcando «Enabled».
- Google Chrome se reiniciará y ya tendrás su nuevo diseño.
Que Google lo esté probando en Canary significa que Chrome Duplex se encuentra en una fase muy primitiva de desarrollo. Aun así, no sería extraño que Google apostara por este estilo de interacción; con más opciones en la pestaña inferior y sin que esta sobresalga en pantalla, que sea desplegable con un gesto hacia arriba.