BQ lleva desde finales de diciembre con una beta abierta para probar la última versión de Android Oreo. Son muchos los usuarios que se han ido apuntando, de momento para los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro. Estos dos móviles lanzados el año pasado representan lo mejor de la marca española. También son de dos de los smartphones que antes prueban Android 8.1.
Desde finales de diciembre, sí. BQ se ha hecho esperar un poco para distribuir la última versión de su beta, pero ya empieza a estar disponible: algunos usuarios notifican su recepción. Android 8.1 Oreo, con el parche de seguridad de enero y para los dos modelos que están participando en la beta, los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro.
Si tienes un Aquaris X o X Pro puedes apuntarte al canal de betas
BQ mantiene abiertos ambos canales de actualización en pruebas, el del Aquaris X y Aquaris X Pro. Sus usuarios llevaban tiempo esperando la distribución de las betas, pero ese tiempo ha llegado a su fin. Al menos según los últimos reportes ya que la actualización está siendo progresiva.
Como refleja XDA Developers, uno de los usuarios del canal de betas de BQ, Lorenzo Ori, muestra las primeras capturas de su móvil actualizado. La actualización llega en forma de OTA y no hace falta borrar ni respaldar los datos de usuario: el proceso de actualización es limpio y sin problemas.
¿Tienes un BQ compatible y te interesa participar en las primeras pruebas de BQ con Android 8.1 Oreo? Puedes apuntarte al canal de betas del Aquaris X aquí y del BQ Aquaris X Pro en este otro enlace. Como ya avisa la marca, el firmware con la actualización irá llegando de manera progresiva y primero a usuarios concretos.