Los pagos móviles cada vez están más presentes en nuestro día a día. Mientras que Apple tiene un ecosistema de pagos más cerrado, en Android tenemos muchas alternativas, como Samsung Pay, o las aplicaciones propias de los bancos.
No obstante, también tenemos una aplicación nativa de pagos móviles para Android, conocida por Android Pay. Este método de pago llegó hace menos de un año a España, y aunque aún es compatible con unos pocos métodos de pago, pronto va a ser sustituido por un nuevo sistema de pagos, conocido como Google Pay.
Google Pay comienza a desplegarse de forma oficial en España
No es una nueva noticia que Google pensaba dar fin a Android Pay con una versión mejorada de su sistema de pagos. Ya te contamos hace un mes los planes de Google para reemplazar a Android Pay, y hoy tenemos novedades interesantes.
Google ha confirmado que el nuevo Google Pay llega también a España, con interesantes novedades. En esencia, Google Pay integra todas las características de Android Pay, mejorando la aplicación en aspectos clave.
En primer lugar, Google afirma que Google Pay incluye una capa de seguridad adicional para que nunca compartas tu tarjeta real con los medios de pago, impidiendo que sistemas maliciosos puedan robarnos información sensible.
Android Pay se actualizará automáticamente a Google Pay.
Google Pay además, ya permite que podamos usar nuestro móvil para pagar el transporte público en ciudades como Londres, Kiev y Portland. A día de hoy no hay ninguna ciudad en España que aproveche estas ventajas, pero próximamente será compatible con el transporte público de cada vez más ciudades.
Otra ventaja de Google Pay para el futuro es que es un sistema de pago universal, ya que se integrará poco a poco en todas las aplicaciones de Google que requieran realizar pagos. Quizás la más importante sea la integración con Google Chrome, la cual nos permitirá realizar nuestras compras en Internet con Google Pay, siempre que los desarrolladores integren el medio de pago.
La aplicación sustituirá a Android Pay de forma automática
Los chicos de Google nos animan a descargar Google Pay desde la Play Store. En estos momentos, al dirigirnos a la Play Store sigue llamándose Android Pay, pero muy pronto cambiará. Si eres usuario de Android Pay, no te tienes que preocupar de nada, ya que la aplicación cambiará al nuevo Google Pay de forma automática.