Con el Samsung Galaxy S8 el fabricante surcoreano abrazó un estilo de diseño que ya estaba presente en Android y que apunta a ser un estándar este 2018: pantalla casi sin marcos y ratio rondando los 18:9. Hemos visto cómo dicho estilo, apodado por la marca como Infinity Display, se extendió al Note 8, a los Galaxy A del 2018 y, como ya sabemos, vendrá de serie en los Samsung Galaxy S9. Y no quedará solo en la gama alta, también veremos estas pantallas en la gama media.
Móviles como el Samsung Galaxy A8 del 2018 son de una gama superior a la media sin que llegue a la categoría «premium» de sus hermanos superiores. El éxito de estos smartphones está siendo notorio. E influye de manera importante el diseño del frontal; de ahí que Samsung busque llevar el Infinity Display también a la gama media. No olvidemos que los Samsung Galaxy J son de los más vendidos y utilizados del mundo.
¿Pantalla OLED, ratio 18:9,5 e Infinity Display en los Samsung Galaxy J?
The Investor busca entre sus fuentes para ofrecernos la información: Samsung equiparará a la gama media con las prestaciones de pantalla que vemos en los modelos superiores. Por un lado, para hacer que estos dispositivos sean más atractivos para el usuario; por otro lado, también busca hacerle frente a los móviles chinos que le están haciendo amplia competencia en la gama media.
Llevar la pantalla infinita a los móviles más accesibles implica adoptar el frontal casi sin marcos y 18:9 en la gama media y con los paneles OLED de Samsung. El fabricante surcoreano lidera el mercado de los paneles orgánicos para móviles con un 97,5 % del mercado móvil utilizando sus pantallas AMOLED. Además, Samsung parece que se ha llevado un revés con el recorte en ventas del iPhone X, por lo que buscaría rentabilizar sus líneas de producción fabricando pantallas Infinity Display a la gama media de su catálogo.
¿Los próximos Samsung Galaxy J3, Galaxy J5 y Galaxy J7 podrían llevar pantalla AMOLED Infinity Display? Seguramente. De esta manera no solo se mejoraría su calidad general, también se integrarían en la tendencia de diseño que marca el catálogo de Samsung. Y prescindirían del botón físico de Home: está condenado a extinguirse.