El Xiaomi Mi 7 sufre una nueva filtración, revelando así que tendrá una pantalla con tecnología OLED. La pregunta es si Xiaomi sabrá adaptarla correctamente.
Desde un tiempo a hoy hemos estado viendo sucesivamente cómo la tecnología OLED está cobrando fuerza en la telefonía. No son pocos los modelos que han optado por este tipo de paneles, que si bien ofrecen una buena experiencia, no está del todo bien adaptada en algunos casos (Google Pixel 2XL, LG V30…)
La siguiente que entrará en acción bajo esta premisa será Xiaomi, con su próximo Xiaomi Mi 7. Según una filtración del supuesto firmware del dispositivo otorgada por XDA Developers, leemos que tendrá una pantalla OLED montada. ¿Puede ser veraz esta información?
Pantalla OLED y Ambient Display para el Xiaomi Mi 7
En los archivos filtrados que ha publicado XDA Developers vemos supuestas confirmaciones en el hardware del Xiaomi Mi 7. De ser real, esta filtración confirmaría el hardware ya conocido, como la inclusión del Qualcomm Snapdragon 845 o la doble cámara. Pero también la pantalla OLED y el Always on Display quedarían confirmados.
Imagen de XDA Developers
En los archivos del firmware se hace mención directa al panel OLED. Esto implica que Xiaomi estaría preparándose para sumarse a la nueva moda de estos paneles. Por otra parte, hay menciones en las propiedades del dispositivo a algo llamado «AOD», que en el firmware, por ejemplo, del Google Pixel 2XL esto se tradujo en la pantalla OLED que hoy posee.
Después, XDA buceó más en el código, específicamente en todo el bloque que abarca al bloqueo de la pantalla. Efectivamente (según ellos) encontraron la evidencia del Always on Display para mostrar las notificaciones y demás información en la pantalla.
Este archivo aclara que dicha función mostrará la hora, fecha, el nivel de batería y hhasta 3 notificaciones distintas. Pero no se hace mención a la batería restante del dispositivo, función que reclamaron muchos de los usuarios del Google Pixel 2. Por otra parte, en estos archivos, se confirma lo que era obvio: la existencia de la cámara doble en el Xiaomi Mi 7.
La prueba de que este firmware es del Xiaomi Mi 7 la aporta la misma XDA Developers. ¿Cuál es? Cuando confirmaron el firmware perteneciente al único otro dispositivo con el Qualcomm Snapdragon 845, el Xiaomi Mi MIX 2S, lo hicieron totalmente. En los dos firmwares se encontraron referencias tanto a uno como a otro dispositivo.
Esto implica que a no ser que Xiaomi tenga otro dispositivo con un Qualcomm Snapdragon 845 del que no sepamos nada (cosa muy extraña) todo esto confirmaría que el Xiaomi Mi 7 apuntaría a ser un gran exponente de la gama alta del año 2018.