En el pasado Mobile World Congress hemos visto numerosos móviles nuevos pero la realidad es que han sido presentados muchos menos que en otras ediciones.
Una de las firmas de las que esperábamos más dispositivos era Motorola, que estaba preparando terminales como el Moto X5 que finalmente no vieron la luz en Barcelona.
La realidad es que ahora sabemos que puede que no la vean mas y es que según Android Police la firma habría cancelado ese proyecto y no sería el único.
¿El fin de los Moto X?
No está claro si la cancelación de este modelo se debe a la idea de lanzarlo como se había filtrado en semanas anteriores o a la propia idea de continuar con una línea que actualmente era gama media.
El Moto X4 es un terminal excelente pero con un precio algo más elevado de lo que nos hubiera gustado.
Las fuentes parece que van en la segunda dirección y es que Lenovo, dueña de Motorola, se centraría en tres líneas claras:
- Moto E para la gama baja.
- Moto G para la gama media.
- Moto Z para la gama alta, que se ve reafirmada.
Menos Mods y más realista
Cambien hay informaciones que indican que los esfuerzos de la empresa con los módulos de sus smartphones modulares, los Moto Z, van a cambiar.
Se van a realizar menos accesorios y serán más realistas y es que en los últimos meses hemos oído cosas sobre dispositivos que sabíamos que no iban a ser precisamente un éxito de ventas.
Por el momento Motorola no ha confirmado ninguna de estas dos afirmaciones y de hecho hoy mismo hemos visto filtrado un nuevo Moto Mod, unas gafas de realidad virtual. No sé yo si un accesorio más propio de 2017 que de este año es una buena idea si se busca realismo.