La semana pasada acabó llegando la primera versión para desarrolladores de Android P, y con ella han llegado un montón de novedades. Durante nuestro análisis de la versión estamos destacando algunas de las características que más nos han llamado la atención. Y los nuevos ajustes de energía son una de esas secciónes que más nos importa.
Android P se preocupa por la salud de tu batería
El menú de batería siempre me ha parecido una de las características más útiles de Android, ya que nos ha permitido siempre; y de forma muy detallada; conocer como fluctua la autonomía de nuestro dispositivo, pudiendo conocer en qué situaciones hemos perdido más autonomía.
Ya con Android O, Google rediseñó para mejor esta sección, y por lo que podemos ver, siguen trabajando para hacer que en Android P funcione mejor y sea más clara. Este es el nuevo menú de batería de Android P:
Hace unos meses hablamos del fiasco de Apple, sobre como la compañía de la manzana reducía el rendimiento de sus dispositivos deliberadamente para preservar autonomía en terminales con la batería dañada. Google quiere ser lo más transparente posible en este aspecto, y en los nuevos ajustes de batería han incluido un indicador de salud de la batería. No sabemos como funciona exactamente, pero ahí está diciéndonos que «todo está bien».
De momento, es un menú con bastantes errores, ya que ni las estimaciones de batería ni el consumo por aplicación realizan mediciones correctamente. La clásica gráfica de batería directamente ha desaparecido, pero suponemos que serán cuestiones temporales, y que en próximas versiones tendremos un menú de ajustes incluso más detallado.
El ahorro de batería ahora es más discreto
El modo ahorro de energía lleva siendo una característica nativa de Android desde la versión 5.0 Lollipop. No obstante, nunca fue un modo que nos gustase mucho, al hacer una gestión energética muy agresiva, además de colorear las barras de navegación y estado en un color rojizo.
Buenas noticias, en Android P la reducción de rendimiento no es tan drástica, y tampoco colorea las zonas superior e inferior del teléfono. Simplemente nos aparecerá una notificación indicando que nos encontramos en el modo ahorro de batería.
Al igual que en versiones anteriores, podremos programar que el modo ahorro de batería se active automáticamente cuando tengamos poca batería, aunque el nuevo menú es mucho más claro. Eso si, sigue sin ser posible activar el modo de ahorro de batería en horarios concretos, una característica que nos encantaría que acabase teniendo Android.