En los últimos tiempos hemos acontecido a diversos cambios en las búsquedas de Google, la mayoría estéticas y sin repercusión en el sistema. Sin embargo, las últimas pruebas de Google revelan un cambio que si afectará en nuestro día a día.
A día de hoy las búsquedas realizadas en Google tenían un pequeño «problema», los usuarios no suelen pasar de la primera o segunda página de resultados. Quedando en la oscuridad miles de enlaces que no han conseguido la relevancia necesaria.
Un botón para cambiarlo todo
Las últimas pruebas que está realizando la gran G han dado pistas de su solución a dicho problema, en lugar del clásico índice numerado o el botón de siguiente. El método usado hasta ahora planteaba dos problemas, como hemos dicho anteriormente, los usuarios no pasan de la primera o segunda página.
El otro problema está en la incomodidad de esperar a que cargue una nueva página en la que se muestren los nuevos resultados. Para solucionar dichos problemas, ha llegado un nuevo botón bajo el nombre de «Más resultados«.
Una de las principales, por no decir la principal, diferencia con este nuevo método radica en que no se carga una nueva página de resultados. Tampoco se tiene el factor psicológico de que si algo está más allá de las dos primeras páginas, no es relevante para el usuario.
Gracias a este nuevo sistema solo deberemos hacer scroll e ir cargando nuevos resultados, pudiendo volver hacia arriba y consultar la lista sin ningún problema. Es un sistema más natural para el usuario y menos encorsetado a la hora de mostrarnos las búsquedas.
Google incorporará el scroll vertical a sus búsquedas
De momento está en pruebas y puede que lo veamos pronto incorporado a la interfaz de Google o no lo veamos nunca. Ya sabemos como son de imprevisibles a veces los de Mountain View a la hora de añadir alguna característica. ¿Qué opinas de esta nueva forma de mostrar los resultados?