Mañana tendremos ración extra de presentaciones en Android. Por un lado Huawei con su gama P20; por el otro Xiaomi con su revisión del smartphone «sin marcos», el Xiaomi Mi Mix 2S. Se sabe mucho de ambos, aunque en Xiaomi tienen una manera diferente de dar a comunicar los datos previos: los filtra el propio CEO.
Lei Jun se ha mostrado incontinente en sus redes sociales. Con la excitación previa a la gran presentación, el CEO de Xiaomi ha desvelado desde datos concretos del hardware a otros detalles del futuro Xiaomi Mi Mix 2S, como los relacionados con el precio. No será barato, como ya podíamos intuir.
El Xiaomi Mi Mix 2S tendrá 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en su máxima configuración
El CEO de Xiaomi estuvo comparando precios del componente clave del Mi Mix 2S: su procesador. Está confirmado que el móvil llegará con el Snapdragon 845, será el primer smartphone de la marca china con lo último de Qualcomm. En este sentido, Lei Jun argumentó que el coste del 845 es tres veces superior al de un Snapdragon 660, que es el SoC que mueve algunos de sus móviles de gama media, como el Xiaomi Mi Note 3. En este sentido, resulta lógico que el Xiaomi Mi Mix 2S se vea encarecido.
Además del procesador, Lei confirmó que la versión superior del Xiaomi Mi Mix 2 S traería 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. El móvil debería ir rápido ya que el fabricante apuesta por UFS 2.1 para esos 256 GB. Todo dentro de un smartphone con exterior cerámico que mantendrá el frontal bien aprovechado, seña distintiva de la gama Mix.
El Xiaomi Mi Mix 2S también contaría con doble cámara trasera y con Inteligencia artificial de captura. Esto le permitiría al móvil elegir en todo momento los ajustes más adecuados para la escena; sin olvidar el gran efecto retrato que suelen poseer los dispositivos de Xiaomi con doble sensor.
Desde GizmoChina apuntan que el precio del Xiaomi Mi Mix 2S debería de ser superior a los 522 dólares en su mercado de origen, China. Teniendo en cuenta que actualmente podemos comprar el móvil en España por 499 euros (precio oficial), no sería descabellada la etiqueta de los 600 euros para el nuevo modelo. Aunque para eso deberemos esperar: mañana está marcada la presentación para las 2 de la tarde en Shanghai, China. 8 de la mañana en España.