En la Google Play Store se pueden devolver los servicios digitales que compras en juegos y apps, como suscripciones y demás. El tiempo se ha ampliado considerablemente.
Específicamente, se ha aumentado hasta los 14 días en Europa. Es decir, que cuando te suscribas a algún servicio o lo compres, quieras devolverlo y obtener el reembolso, obtendrás dicho reembolso en 14 días o lo que es lo mismo, 2 semanas. Pasado ese tiempo, no podrás realizar la devolución-
Dos semanas para devolver servicios en la Google Play Store
Hay detalles que tener en cuenta. Para empezar, el desembolso más rápido se realizará como siempre, hasta las 2 horas. Pasado ese tiempo, tendrás que rellenar un formulario y tras los 14 días, a no ser que la suscripción o el servicio que compres sea defectuoso, no podrás realizar el desembolso.
Así Google se adapta a la legislación de la Unión Europea y esta modificación se aplicará a los usuarios deñ Espacio Económico Europeo, es decir, dentro de la UE y las zonas de Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Este lapso de tiempo es mucho mayor al de las 2 horas que otorgaba la Google Play Store hasta hace poco, y afortunadamente, esto hará que sea muy difícil que no podamos recibir el reembolso de uno de los muchos servicios que podemos adquirir de la Google Play. Ahora tendremos mucho más control sobre nuestras compras en la tienda de Google.
Estos servicios van desde las suscripciones hasta las compras de servicios digitales que puedes hacer, por ejemplo, dentro de una app. Por ejemplo, cuando compras un servicio de almacenamiento.
Respecto a los productos de otros servicios como Google Kiosko, Música y demás, el tiempo de devolución seguirá siendo de 7 días siempre y cuando no abramos el archivo. Este cambio afectará principalmente a las apps y a los juegos que compres.