La galleta rellena de crema continúa ajena a una buena cantidad de móviles y tablets con Android, pero poco a poco va llegando a los dispositivos más potentes de las anteriores hornadas. Samsung mantiene la deuda con la gama del 2017, aunque por poco tiempo: la actualización estaría lista para empezar su distribución entre los Samsung Galaxy S7. Y no solo estos.
¿Tienes un S7 y estabas esperando con ganas la actualización? No tendrás que aguardar por mucho tiempo: la WiFi Alliance ha certificado las nuevas versiones de Android en ese móvil y también en el S7 Edge; además de en los Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 del 2017.
Los Samsung Galaxy S7 recibirían Android 8 Oreo antes de que acabe abril
El calendario de actualizaciones de la propia Samsung coincide con los movimientos de certificación de la WiFi Alliance: se esperaba que llegase a los Galaxy S7 a mediados de abril, por lo que podemos poner esa fecha como la más lógica. Lo que sí que es seguro es que no se demorará más allá de este mes: prepara tu S7 porque pronto tendrá su esperada ración de Android 8 Oreo. Sí, un poco tarde, pero llega cargada de novedades.
Con la nueva versión de Android los Samsung Galaxy S7 reciben las novedades de Oreo (ventana flotante, notificaciones agrupadas y ampliadas, mejor gestión de la batería en reposo…) y también las ventajas de la capa de Samsung que ya disfrutan los Galaxy S8 o Note 8. Diseño más pulido, nuevos iconos, mayor optimización de la autonomía y actualizaciones para las aplicaciones propias de Samsung.
Además de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge también tienen lista su dosis de actualización a Oreo los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 del 2017. Según el calendario previsto dichos móviles tenían programada la actualización para mayo, aunque podría adelantarse a tenor de las certificaciones en la WiFi Alliance. Lo que es seguro es que ambos actualizarán a Android 8 Oreo recibiendo las bondades de dicha versión además de las propias de Samsung.
La actualización no pone en riesgo ni los datos del móvil ni el contenido
Pese a que el salto de versión es importante, con un nuevo estilo para la interfaz y aplicaciones de Samsung, la actualización no pone en riesgo los móviles a los que llega: la OTA estará disponible dentro de poco y puedes actualizar sin complicaciones. Eso sí, siempre es recomendable realizar copias de seguridad, tanto de los contactos como de las aplicaciones; algo de lo que se ocupa Google si tienes activada la sincronización con tu cuenta.