Estamos a casi una semana del evento más importante de Android para 2018. No es el lanzamiento definitivo de Android P, pero estaría relacionado: en el Google I/O deberíamos ver la segunda Developers Preview de Android P. Aún no sabremos el nombre de postre oficial (¿Android Pancake?), pero sí se van perfilando algunas novedades que tendrá esta versión de sistema. Y las notificaciones rápidas mejorarían de manera notable.
En 9to5Google han descubierto un detalle muy curioso en una de las aplicaciones que se están probando de manera experimental, Reply. Esta app de respuestas automáticas se encuentra en beta privada con una lista en la Google Play donde los usuarios están compartiendo sus impresiones. Y una de esas capturas ha despertado todas las alarmas: podría aventurar las nuevas notificaciones rápidas del futuro Android P.
Recordar en el trabajo, añadir recordatorio, enviar a… Notificaciones rápidas aún más completas
La imagen que tienes arriba es la que se ha compartido en la lista de la aplicación Reply. El diseño de la notificación, con las esquinas redondeadas, deja bien claro que pertenece a Android P. Los globos con las respuestas rápidas corresponden a Reply, pero la fila de recordatorios no. Al menos en teoría.
Los nuevos recordatorios se unirían al que ya tiene Android 8 Oreo de base. En esta versión podremos recordar cualquier notificación un máximo de 2 horas. Esto no es tan completo como debería, de ahí que añadir más opciones de recordatorio encaje con las aspiraciones de Android P.
Como comentan en 9to5Google, podría ser que la fila de recordatorios perteneciese a la configuración de la propia app Reply, pero de momento parece improbable. Hemos instalado la última beta de la aplicación y no existe manera de configurar los recordatorios, solo un ajuste mínimo de las apps compatibles. Resulta plausible que eso se añadiese a una beta de Reply que aún no se puede descargar, pero nos parece muy lógico que Google lo esté probando en este momento.
¿Cuándo veremos la segunda Developers Preview de Android P? Está marcada para mayo, por lo que seguro que Google la presenta en el Google I/O. También nos sacará de dudas en torno a los recordatorios para las notificaciones: continuar con la gran labor que se hizo en Android 8 Oreo es una muy buena idea.