Los grandes fabricantes han estado realizando acercamientos distintos al mercado en función del país en el que querían posicionarse y de la estrategia de marca que querían desarrollar.
Una de las que más atención ha levantado, por su éxito y por su enfoque, es la de Huawei de crear una segunda marca para acercarse a los jóvenes, dando prioridad a los precios bajos y a un buen rendimiento para juegos. Todos conocéis ya a Honor.
Ahora es un rival de su país, Oppo, el que va a llevar a cabo una estrategia similar para posicionarse en países clave como La India. Allí es donde se anunciará Realme, su nueva marca.
Realme llega de la mano de Amazon
En La India, Amazon es un gigante incluso más grande de lo que estamos acostumbrados a ver. Es por eso que no es de extrañar que Oppo haya confiado en esta tienda para la presentación de su nueva marca.
El día 15 de mayo será el elegido para anunciar el primer smartphone bajo su nueva marca. Se llamará Realme 1 y será el primero de una serie de modelos creados especialmente para este mercado, el segundo más importante del mundo por número de usuarios.
La idea de Oppo es crear un catalogo con terminales diseñados para las particularidades de este país con un rango de precios de entre 150 y 300 dólares al cambio.
Realme 1: primeras imágenes
Aunque aún no se ha hecho oficial, la tienda online ya tiene una web dentro de su sección de móviles pensada para el nuevo Realme 1.
De hecho este dispositivo se parece bastante al Oppo A3 que se presentó hace poco. Ese modelo tiene una pantalla de 6.2″ (2280 × 1080 píxeles), un procesador Octa Core MediaTek Helio P60 a 2 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y una batería de 3400 mAh.
Su cámara trasera tiene un sensor de 16 Mpx con flash LED y apertura f/1.8 y la delantera uno de 8 Mpx con apertura f/2.2.
El día 15 de mayo se hará oficial este modelo, que es posible que sea el elegido por la empresa para salir a más mercados. Recordemos que Oppo llega a España este verano.