Llevamos hablando de inteligencia artificial mucho tiempo y en 2018 se ha convertido en una expresión de moda, no hay duda. La cuestión es que hay algunos avances que realmente apuntan a que vamos a cambiar la forma de usar ciertos aparatos gracias a esta tecnología, y a otras similares.

Y no todas van a ser tan espectaculares y siniestras como Duplex, sino mucho más sencillas y convenientes.

Una de ella es la que han encontrado los desarrolladores de XDA investigando en el código fuente de la Beta de Android P. Por el momento la función de la que hablamos no está operativa en este beta, por lo que Google habría de activarla más adelante.

Cambios automáticos de los ajustes del móvil

Seguro que todos vosotros habéis realizado algún cambio en los ajustes del móvil en función de la localización, de lo que estuvierais haciendo en ese momento o de otra cosa.

El apagar el Wifi al salir de casa, encender el GPS o simplemente activar la  luz nocturna al usar el móvil en la cama son acciones cotidianas para muchos y Google quiere que sean automáticas.

Eso es lo que harán las Sugerencias de ajustes, detecciones de patrones por parte de Android que harán modificaciones en el sistema, si se lo permitimos. De esta forma, cuando nos montemos en el coche nos activará automáticamente el bluetooth para que se conecte el manos libres, o si estamos en casa, encenderá el Wifi.

Estas acciones como decimos no están aún operativas por lo que tendremos que esperar a que Google permita probarlas en futuras versiones beta de Android P o en la versión final. Es posible que ni con la versión estable se acabe implementando pero deja claro cual será el futuro de Android: uno en el que tendremos que realizar muchas menos acciones ya que el móvil lo hará por nosotros.