Los Emojis se han convertido en un aparte primordial de cualquier smartphone. No son imprescindibles, tampoco contribuyen a un mejor funcionamiento del sistema, pero no hay duda de que las comunicaciones se facilitan con ellos. La flamenca, el Emoji pensativo, la cara con los ojos en forma de corazón… Se han convertido en una parte de nosotros mismos. Y fastidia no tenerlos actualizados.
Cuando alguien nos envía un Emoji desde una versión más moderna que la nuestra lo más normal es que aparezca un rectángulo con una cruz en pantalla. Esto no ocurre en WhatsApp, por ejemplo: la aplicación incorpora su propia versión de los Emoji para que se puedan representar dentro de dicha aplicación, Ahora es Twitter la que ha decidido hacer lo mismo.
Activa la representación de Emojis en Twitter y verás la última versión aunque no la tengas instalada
Al ser una representación gráfica de caracteres, los Emojis van anclados a la versión de sistema operativo. El fabricante suele incluir las últimas versiones disponibles cuando actualiza, de ahí que, a menudo, los Emojis se queden desactualizados, igual que el móvil; representándose con un molesto rectángulo, lo cual es un fastidio.
Twitter incluye ahora sus propios Emojis actualizados dentro de la aplicación Android. Esto significa que veremos los últimos emoticonos incluso aunque no los tengamos instalados. Eso sí: igual que ocurre en WhatsApp, dichos Emojis quedarán representados en los mensajes de Twitter dentro de la aplicación, no más allá. Es decir, que veremos todos los Emojis dentro de Twitter, pero no en el resto del móvil.
Los Emojis incluidos por Twitter son sus versiones de los característicos emoticonos, los llamados «Twemojis». Estarán activos para todos los usuarios de la aplicación de Twitter, aunque de momento solo se encuentran en la beta de la app. Para activarlos solo necesitas hacer lo siguiente:
- Asegúrate de que te encuentras en la última beta de Twitter para Android.
- Accede a los ajustes de la aplicación deslizando el menú lateral de la izquierda.
- Ve hasta «Pantalla y sonido».
- Activa la casilla de «Emoji».
A partir de este momento verás todos los Emojis disponibles incluso aunque tu móvil no los tenga instalados. No podrás usarlos más allá de la aplicación de Twitter, pero algo es algo.