Todos los veranos las operadoras usan promociones puntuales para intentar aumentar su base de clientes e incentivar a los actuales a que gasten más, regalando datos, para que cuando acabe el período estival se hayan acostumbrado y pase a tarifas mas caras.
En 2018 han sido ya dos operadoras las que han anunciado sus ofertas de vacaciones, Jazztel y Amena, ambas del grupo Orange.
Las dos se han centrado en aumentar los GB disponibles para los clientes, tanto actuales como nuevos, pero de forma diferenciada.
Amena duplica los GB de sus tarifas
La pequeña del grupo Orange ha optado por duplicar los GB mensuales de sus tarifas móviles sin subir precios.
-
4 GB por 6.95 euros
-
12 GB por 14.95 euros
-
20 GB por 19.95 euros
-
50 GB por 24.95 euros
La primera tiene llamadas a 0 céntimos pagando el establecimiento, la segunda 100 minutos incluidos y las dos últimas llamadas ilimitadas.
Esta promoción dura cuatro meses, desde ahora al 30 de septiembre, y podéis ver más detalles en su web.
Jazztel da 10 GB a todos sus clientes
La propuesta de Jazztel es más interesante para los clientes con tarifas más bajas pero menos para los que más consumen.
Dará 10 GB de datos mas al mes para todos los usuarios, independientemente de las tarifas que contraten (salvo la más básica para móviles). Se podrá activar gratis si contratamos alguna tarifa compatible del 3 de junio al 31 de julio y podremos usarlo hasta el 23 de septiembre.
Los que no sean nuevos usuarios, sino que ya sean clientes de la operadora, podrán hacer uso de este bono de 10 GB, pero haciendo un único pago de 4.95 euros.
En ambos casos este bono sólo se activará cuando hayamos consumidos los GB mensuales de nuestra tarifa.
Está por ver cómo responden las tres grandes y si MasMovil entrará en este ritual casi tradicional como hizo el año pasado bajando sus tarifas.