La nueva foto del Lenovo Z5 muestra el limpio frontal por completo
El próximo teléfono de Lenovo, el Lenovo Z5, se ha filtrado en una imagen comercial que nos deja claro que seguirá los pasos del Xiaomi Mi MIX.
4 junio, 2018 18:43Ha sido sorprendentemente un dispositivo de Lenovo el que ha atraído todas las miradas posibles previas a su presentación, que tendrá lugar mañana mismo. El llamado Lenovo Z5 se está haciendo de rogar, y no es para menos, ya que ha puesto en la mesa la promesa de tener unas especificaciones de infarto, como 4 TB de almacenamiento.
Y un día antes de su presentación, ya tenemos una filtración en base a una foto comercial que nos muestra el diseño del teléfono. Quitando las especificaciones internas, de ser veraz dicha imagen, estaremos ante una versión redondeada del Xiaomi Mi MIX.
El Z5 de Lenovo hace acto de aparición, y aunque prescindimos del notch…
… pasamos a hacer lo mismo que hizo el Xiaomi Mi MIX, que es situar la cámara y los sensores en la parte de abajo. Una molestia para los verdaderos amantes del selfie que tendrán que girar el móvil para poderse hacer una simple foto. Allá va:
Como dijimos cuando hablamos del Z5 en primera instancia, debíamos cuestionar fervientemente todas las informaciones que hubieron sobre este dispositivo. Sí, tenemos un gran ratio de pantalla, y según la firma este Lenovo Z5 disfrutaría de un 95% de ratio frontal, lo cuál dudamos en la imagen.
La imagen parece bastante fiable, y hasta la fecha, no ha habido fabricante que consiga poner esos sensores bajo la pantalla (a excepción de la cámara móvil del VIVO Apex). Por lo cuál, era dudoso desde el primer momento que se consiguiera prescindir del notch sin recurrir a la fórmula que hizo célebre al Mi MIX de Xiaomi.
Además, se han filtrado ciertas características que si bien no muestran todo acerca del teléfono, nos dan una idea de lo que nos espera. Hay que remarcar una cosa: esto son filtraciones, y por lo tanto, no tienen el respaldo del que bebería una información oficial de primera mano.
No sería un tope de gama, pero andaría cerca
Contaríamos, según los rumores, con un Qualcomm Snapdragon 660 como procesador. Un chip que ya ha constatado que está a la altura de la gama alta de Android, por lo menos de hace un par de generaciones. En la memoria RAM tendríamos 6 GB y no nos da más detalles, además de que tiene Android 8.1 Oreo.
Casualmente, no aparecen los datos que más nos interesan y que Lenovo ha dejado volar por las redes, como la ingente autonomía de semanas de duración o los 4 TB de almacenamiento. Lógicamente dudamos muchísimo de que estas afirmaciones se puedan hacer realidad y pensamos que es un recurso publicitario, pero tampoco podemos confirmar nada debido a que son filtraciones.
Mañana saldremos de dudas.