Google mantiene un lío tal con sus servicios que resulta muy complicado saber a qué apuntarse. Que si multitud de aplicaciones de mensajería, de correo… Y no hablemos de servicios de música, que tenemos varias maneras de escuchar nuestros álbumes y canciones favoritos en streaming. Aunque la simplificación ha llegado ya que YouTube Music será quien cope protagonismo.
YouTube Music será el servicio unificado de streaming musical, tanto de vídeos como de solo audio. El servicio estaba en pruebas en Estados Unidos, pero ahora Google anuncia oficialmente su disposición mundial. Así es: a partir de hoy YouTube Music llega a 17 países, incluida España.
Hemos estado probando el servicio y ya comienza a visualizarse su internacionalización: la app está disponible en España a través de la Google Play Store. Lamentablemente, y a fecha de escribir este post, Google sigue restringiendo la escucha y visualización de los vídeos, algo que se irá corrigiendo en las próximas horas. La aplicación ya funciona en España.
YouTube Music y YouTube Premium: los dos servicios comienzan hoy su camino
Google ha simplificado el streaming musical unificando YouTube, YouTube Red y Google Music dentro de YouTube Premium. ¿Que quieres acceder solo a la música sin anuncios, tanto vídeos como solo audio? Entonces necesitas YouTube Music. Esta simplificación, que sigue siendo algo liosa, está disponible a dos precios diferentes:
- YouTube Music: 9,99 euros para un usuario, 14,99 euros para el pan familiar.
- YouTube Premium: 11,99 euros para un usuario, 17,99 euros para el plan familiar.
El lanzamiento es oficial ya que lo ha comunicado el blog oficial de Google: YouTube Music, junto con YouTube Premium, comienza su andadura en los siguientes países:
- Estados Unidos.
- Australia.
- Nueva Zelanda.
- México.
- Corea del Sur.
- Austria.
- Canadá.
- Finlandia.
- Francia.
- Alemania.
- Irlanda.
- Italia.
- Noruega.
- Rusia.
- España.
- Suecia.
- Reino Unido.
La aplicación ya está disponible en la Google Play Store y también funciona la página web del servicio. Además, ofrecerá tres meses gratuitos del servicio para que pruebes YouTube Premium, basta con que entres aquí.