Tras la introducción de la búsqueda del móvil la seguridad de nuestros Android empezó a tomarse en serio. La solución es sencilla: basta con acceder a una dirección web de Internet, o con instalar la aplicación pertinente, para que sepamos al segundo dónde están todos nuestros dispositivos. Y ahora es mucho más simple.
Google ha habilitado un nuevo widget o «snippet» en sus búsquedas que ofrece información directa cada vez que buscamos en la web por nuestro smartphone. Es realmente útil ya que nos ahorra unos cuantos pasos ofreciendo toda la información imprescindible de un vistazo. De esta manera no solo sabremos dónde está nuestro móvil o tablet, también podremos bloquearlo o hacer que suene.
Google te ahorra entrar en «Encontrar mi dispositivo» ofreciéndote la localización con una búsqueda
Hasta ahora había que realizar los siguientes pasos para encontrar un móvil perdido o robado:
- Entrar en la web de «Encontrar mi dispositivo» o abrir la aplicación de igual nombre.
- Hacer login en el servicio.
- Acceder a la búsqueda pudiendo elegir qué dispositivo administrar.
Pues bien: Google ha simplificado de manera notable el proceso habilitando una nueva tarjeta o snippet de búsqueda con la información que necesitas. Todo sin entrar en ninguna web o abrir aplicación alguna: basta con que busques por «encontrar mi móvil» o «encontrar mi teléfono«, por ejemplo. Como comprobarás nada más lo intentes, el primer resultado que te arrojará Google no será una web, sino la localización directa de tu móvil sobre el mapa.
Este widget de búsqueda ya está activo en España, por lo que es de suponer que Google lo ha distribuido de manera internacional. Ignoramos cuánto tiempo lleva funcionando ya que ha sido ahora cuando lo hemos descubierto. Y nos parece buena idea: de esta manera se simplifica el acceso ya que cualquiera que realice una búsqueda recibirá directamente lo que quería y no un simple resultado.
La nueva búsqueda de dispositivos es una ventana de la página embebida en un resultado gráfico (puedes acceder a la web pulsando en la ventana). Para utilizarlo basta con que uses un navegador de escritorio y utilices la búsqueda de Google con las palabras antes mencionadas: si tienes el login hecho en la cuenta de Google el primer resultado que te saldrá será la ventana de búsqueda directa.