No hace demasiado tiempo que cambié el paradigma de Android: de ofrecer capas cada vez más pesadas pasamos a apostar por la versión más limpia de sistema. Así es: Android puro está en cada vez más fabricantes, gran parte de las marcas más conocidas quieren ofrecer su propio modelo, principalmente con One. Algunos acompañados de un hardware destacable en según qué componentes, como es el caso del Asus Zenfone Max Pro.
Teniendo los apellidos «Max» y «Pro», ¿en qué dirías que destaca el último smartphone de Asus que ya aparece por el catálogo español? Exacto: el Asus Zenfone Max Pro es una bestia de la autonomía. Si el Xiaomi Mi A2 Lite ya ofrecía Android One y 4000 mAh con el móvil de Asus tienes 5000 mAh. Eso sí, Asus asegura que es Android puro, no One.
El Asus Zenfone Max Pro comenzará a venderse en España a partir del 3 de septiembre
Nos parece un móvil destacable, tanto por las dos cualidades que hemos reseñado como por el equilibrio del hardware, la cámara, su construcción en aluminio y por su almacenamiento: 64 GB de espacio interno con 100 GB añadidos en Google Drive; y una memoria RAM en la media: al Asus Zenfone Max Pro le acompañan 6 GB.
Asus acaba de incluir en su catálogo español el Zenfone Max Pro. Empezó vendiéndose en la India, ahora llega a Europa empezando por España. Aún tendremos que esperar al 3 de septiembre ya que es la fecha que aparece en su página web, quedan algo más de dos semanas para que tengas la oportunidad de adquirirlo.
A continuación tienes las características completas del Asus Zenfone Max Pro que se venderá en España:
- Pantalla: 5,99” full HD+ (1.080 x 2.160 px 18:9).
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 636.
- GPU: Adreno 509.
- Memoria RAM: 4 GB LPDDR4X.
- Memoria interna: 64 GB.
- MicroSD: sí, hasta 2 TB.
- Cámara trasera: doble de 13 Mpx con apertura f/2.0, y 5 Mpx; LED flash.
- Cámara delantera: 8 Mpx con soft LED flash.
- Conectividad: dual sim (nano+nano), LTE Cat.5, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4/5 GHz), Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack audio, micro USB, radio FM.
- Dimensiones: 159 x 76 x 8,45 mm.
- Peso: 180 g.
- Batería: 5.000 mAh con carga rápida.
- Versión del sistema: Android 8.1 Oreo puro.
Pese a que Asus especifique que la versión de sistema incluida sea Android puro, en ningún momento hace referencia a Android One, un punto que le habría añadido mayor atractivo. Además, el móvil se ve penalizado por la falta de NFC y de USB de tipo C. No tendrá un precio demasiado alto: costará 249 euros.