Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que más están cuidando la inclusión de nuevas opciones, siempre de forma práctica, y cada pocas semanas vemos muchas novedades.
Sin embargo, hay un proyecto paralelo de la propia empresa que potencia aún más la velocidad y las novedades, Telegram X.
Esta es la aplicación que se ha actualizado recientemente con una de las mayores listas de cambios que hemos visto jamás en una app Android.
Chats individuales secretos
Hasta ahora podíamos usar una contraseña, PIN u otros métodos de bloqueo para nuestros chats de forma conjunta, pero no podíamos hacerlo de forma individual. Esta es una de las novedades que nos trae la versión de julio de Telegram X.
Podremos usar un PIN, una contraseña, un patrón e incluso el sensor de huellas si nuestro móvil lo tiene incorporado.
Además, si alguien intenta abrir un chat sin saber el código de desbloqueo, este estará 5 minutos sin poderse abrir.
Mejora en la reproducción de GIFs
En esta nueva versión los GIFs animados tendrán una nueva interfaz que nos permitirá controlar la reproducción de los mismos, algo muy útil sobre todo cuando no son clips animados cortos, sino versiones de vídeos que han sido pasadas a este formato.
Podremos ir al punto de reproducción que queramos e incluso pausarlos.
Nuevas secciones de elementos compartidos
Cuando veamos el perfil de un contacto tendremos una lista de elementos que compartimos con él. Tendremos una pestaña para grupos, audios, GIFs, mensajes de voz y mensajes de vídeo.
Opciones de seguridad
También tendremos novedades en el apartado de seguridad.
Si hemos establecido algún tipo de Proxy que intercepte nuestras comunicaciones, esta opción aparecerá en la barra lateral de la interfaz, para poder activarla y desactivarla a voluntad, sin necesidad de entrar en los ajustes.
Mejoras en los chats y notificaciones
El apartado más usado de la aplicación también obtiene novedades, y podremos marcar como leído un chat desde la cortina de notificaciones del sistema.
También podremos ver la extensión de los archivos compartidos directamente en el chat, sin tener que descargarlo antes.
A esto se le suman muchísimas otras novedades menores que han sido listadas en el artículo oficial de la actualización.