Xiaomi ha decidido volver al sector de las Tablet Android y las últimas filtraciones dan a entender que suben su apuesta. Ya que a la actual Xiaomi Mi Pad 4 que se presentó recientemente, quizá se le una un nuevo miembro acompañado de la coletilla «Plus».
El mercado de las tablets Android en los últimos tiempos parecía olvidado por los fabricantes, reinando con paso firme el todopoderoso iPad de Apple. Sin embargo, en los últimos meses, algo está ocurriendo que ha empezado a moverse de nuevo este tipo de dispositivos.
Mi Pad 4 Plus se filtra: 128 GB de memoria y Snapdragon 660
Tras unas semanas de la llegada de la cuarta generación de la familia Mi Pad, unas filtraciones dan a entender que el gigante asiático estaría preparando una versión que ha ido un poco al gimnasio. Ya que pasaría de las 8 pulgadas actuales a unas hipotéticas 10 pulgadas.
Llegados a este punto quizá sea conveniente recordar las características de la Xiaomi Mi Pad 4:
-
Pantalla:
- 8 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles
-
Procesador:
- Qualcomm Snapdragon 660
- Adreno 512
-
Almacenamiento:
- 3 | 4 GB de RAM
- 32 | 64 GB ampliable mediante tarjeta SD
-
Cámaras:
- Trasera de 13 Mpx
- Delantera de 5 Mpx
-
Batería:
- 6000 mAh
-
Sistema operativo:
- MIUI 9 basado en Android 8 Oreo
Aunque no está confirmado aún por parte de Xiaomi, se espera que esta versión Plus venga con algo más de batería y disponga de MIUI 10 basado en Android 8.1 Oreo de origen. En las demás especificaciones se esperan pocos cambios, aunque hay dudas sobre si estará basada en el Snapdragon 660 o usará el reciente 710.
Donde si parece que habrá cambios será en el almacenamiento y la gama de acabados a elegir. Ya que esta supuesta Xiaomi Mi Pad 4 Plus tendría 4GB de RAM y partiría de la base de 64 GB de memoria interna o subir un escalón alcanzando los 128 GB.
Si hablamos de los acabados, a diferencia de la Mi Pad 4 actual, esta nueva versión Plus estaría disponible en colores Negro y Dorado. No existe confirmación de su existencia, ni fecha de presentación o precios, pero que se planteen una versión más grande siempre es bienvenida.
Las tablets van a su ritmo
Cuando hubo el boom de las tablets, los fabricantes se volvieron locos lanzando distintos modelos, pero ocurrió algo inesperado. Los usuarios no cambian de tablet al mismo ritmo que hacen con su smartphone, por lo que se encontraron con un sector saturado y sin movimiento.
Unos seis o siete años después, nos encontramos que se empieza a renovar este sector de dispositivos. Xiaomi ha vuelto con su Mi Pad 4 y la supuesta versión Plus, Samsung ha traído su nueva Galaxy Tab S4 y quien sabe si alguien más se subirá al carro.