Hace unos años la firma china OnePlus se llevó muchas críticas por su política en actualizaciones, allá por la época del OnePlus 2 y el OnePlus X. Ahora, en tiempos actuales, la firma está demostrando tener una buena redención y los últimos beneficiados de esta son los OnePlus 5 y OnePlus 5T.
En su última actualización de OxygenOS, además de ciertas mejoras reciben un añadido muy importante que marca un antes y un después en estos dispositivos: la inclusión de Project Treble, en los dos modelos. Aunque esta actualización será escalonada en su principio, a si que habrá que tener algo de paciencia.
Project Treble se cuela en la quinta cuarta generación de OnePlus
Esta actualización de OxygenOS, concretamente la 5.1.5, nos da varios añadidos, pero sin duda el más importante es la inclusión de Project Treble, que hará que las actualizaciones de sistema sean todavía más rápidas y eficientes. Una gran ventaja y un detalle por parte de la firma por mimar a unos teléfonos que ya tienen «un tiempo» en el mercado.
La actualización es muy grande, pesa 1.6 GB y además de Treble, añade el parche de seguridad de agosto de 2018 y la posibilidad de desbloquear el dispositivo usando el PIN sin tener que darle al botón de confirmación. Detalle menor, pero que en el día a día nos ayudará bastante. Llegará vía OTA a los usuarios que la reciban, y decimos esto porque hay un pequeño detalle a tener en cuenta acerca de este despliegue.
OnePlus por ahora lanza la actualización a una serie de usuarios limitados hasta el gran despliegue, para que estos reporten fallos y que se aseguren que la actualización es segura. Actualizar con Treble no debe ser nada sencillo, a si que es comprensible. Si en tu OnePlus 5 o 5T no te aparece la actualización, ten paciencia, acabará llegando.