Estuvimos en París durante la presentación, un fastuoso acontecimiento en el Louvre donde OPPO desveló su igualmente fastuoso Find X. Un concepto revolucionario para el conjunto de cámaras que consigue reducir los elementos frontales ajenos a la pantalla hasta casi desaparecer. Nos dejó tan buenas sensaciones en París que lo estábamos esperando con ganas.
La espera para poder adquirir el OPPO Find X concluyó: desde hoy viernes está a la venta en las tiendas españolas. Es un móvil de excelente calidad, muy buena construcción, con el hardware que se espera del mejor gama alta y con el detalle único de sus cámaras motorizadas. No hay duda de que el OPPO Find X sabe distinguirse. A un precio poco accesible, claro.
La innovación tiene un precio: el OPPO Find X aterriza en España a 999 euros
Es un móvil de categoría, algo que se nota en la mano y también con el uso. Elegante, con una pantalla que deslumbra, con la seguridad del reconocimiento de cara en 3D, conjunto de cámaras de alta calidad… Y ciertas dudas en el mecanismo de apertura de las cámaras, también en la doble cara de cristal de la que hace gala el smartphone. OPPO asegura que las cámaras pueden abrirse y cerrarse un mínimo de 300 000 veces, eso tranquiliza.
Estuvimos analizándolo en una primera toma de contacto y nos encantó la apuesta de OPPO por diseñar un móvil diferente al resto sin caer en el notch y en la imitación del iPhone (para eso ya están otros móviles de su catálogo). Es un móvil que se siente distinto y que no se deja amilanar ante cualquier tarea, incluidos los juegos de alta demanda gráfica. Y con un almacenamiento inmenso: 256 GB; lastrando un defecto inconcebible: no tiene NFC, inexplicable en un gama alta.
Las características completas del OPPO Find X son las siguientes:
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 256 GB.
- MicroSD: no.
- Gráfica: Adreno 630
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.4 pulgadas.
- Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
- Relación de aspecto: 19:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 20 Mpx la principal y 16 Mpx la secundaria
- Apertura: f/2.0.
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 25 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, sensor facial 3D …
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C
- Reconocimiento facial en 3D.
- Batería: 3730 mAh con carga rápida VOOC.
- Dimensiones: 156.7 x 74.2 x 9.6 mm.
- Peso: 186 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android One 8.1 Oreo.
- Capa del fabricante: ColorOS 5.1.
El OPPO Find X se pone a la venta en España este viernes 7 de septiembre al precio de 999 euros. Podrás adquirirlo en tiendas como FNAC, MediaMarkt o El Corte Inglés. También en Movistar, la operadora que lo tiene en exclusiva.