Los juegos en formato episódico se están poniendo de moda en nuestros móviles, así lo demuestran juegos como Final Fantasy XV Pocket Edition. La saga de juegos que posiblemente ostenta el liderato en este tema ya llegó a Android hace un tiempo: Life is Strange. Nos congratula afirmar que su nueva precuela, Before the Storm, vendrá a Android este mismo mes.
Before the Storm llegará a nuestros móviles en septiembre
El día concreto ya lo sabemos, y será el miércoles 19. Así lo han confirmado en su cuenta de Twitter, que además de traerlo a Android y a iOS, también porta el juego a Linux y a MacOS. Before the Storm estaba ya en Xbox One, PC y en PlayStation 4, y supone un nuevo chute de calidad en el panorama de videojuegos para móviles.
No podemos estar más de enhorabuena; Life is Strange es una de las mejores sagas episódicas de los últimos tiempos. El lanzamiento del primer título ya fue una buena noticia, pero que este juego llegue a Android nos alegra todavía más.
Averigua qué pasó antes de la tormenta
Esta precuela, como bien dice su nombre, nos cuenta la historia de Chloe, la mejor amiga de Max (protagonista del primer juego). En este título vemos qué acontecimientos han llevado a estas dos amigas a separarse y a enlazar a los hechos del primer título, en los que veremos cómo se desarrollan los lazos familiares de Chloe y sus intimidades, como su relación con Rachel (los que hayáis jugado al juego lo entenderéis).
Como jugador de esta precuela, puedo deciros que este juego merece muchísimo la pena. Pierde cierto de su magnetismo, ya que Chloe no tiene el mayor reclamo que tuvo el primer Life is Strange: volver atrás en el tiempo. Como en la primera entrega, las decisiones que tomemos con Chloe influirán en la trama.
En cuanto a costes no hay noticias, aunque si tomamos como referencia los precios del actual Life is Strange, podemos asegurar 2 cosas: 1, que saldrá en formato episódico y 2, que no será «barato». La primera parte es gratuita, y los demás cuestan entre 1,09 y 5,49 euros por capítulo, pudiendo desembolsar 9,99 euros para desbloquear todo el juego.