Mucho se ha hablado de los nuevos Pixel 3 que están a la vuelta de la esquina. De hecho ya se ha confirmado que el día 9 de octubre habrá un triple evento en Nueva York, París y Londres en el que Google presentará sus nuevos smartphones.
Las filtraciones nos han mostrado cómo serán los dos dispositivos que verán la luz, o al menos eso es lo que creemos.
Hay una corriente de usuarios que baraja una idea loca ¿Y si Google nos estuviera tomando el pelo con el Google Pixel 3 XL? ¿Y si el notch gigantesco fuera una burla hacia Apple y el resto de fabricantes y en realidad hubiera un Google Pixel 3 XL más bonito.
El vídeo y la foto que dan alas a una teoría loca
En las últimas horas se han publicado en la red multitud de artículos hablando de las filtraciones del supuesto Google Pixelbook 2, la segunda versión del Chromebook de la empresa que vendría con bordes más redondeados.
En la misma imagen, extraída de un anuncio de Facebook, vemos un móvil que parece un Pixel 2 XL pero que tiene los marcos mucho más pequeños.
Lo más probable es que se trate de un móvil realizado con Photoshop, no uno real.
La cuestión es que ese mismo móvil lo hemos visto con anterioridad, nada menos que en un vídeo oficial de Google en el Reino Unido en el que presumía de asistente. Hace dos meses.
Podríamos pensar que se trata de Pixel 3, no del 3 XL, pero las fotos filtradas del modelo pequeño muestran una estética distinta, sin salientes de la zona trasera y con más marcos en la zona superior e inferior.
Android 9 Pie también nos da una pista
Por si todo esto fuera poco, si miramos los diseños de los ajustes de Android 9 vemos cómo aparece un móvil, que podría ser uno genérico, que tiene un borde superior mínimo. No encaja con ningún pixel presentado hasta ahora pero en parte lo hace con el que se ha mostrado en las imágenes anteriores.
Por supuesto, incluso con todos estos elementos, seguro que estamos simplemente ante el uso de Google de un diseño genérico para no mostrar sus futuros móviles antes de tiempo.
Pero nos planteamos si no seria mejor para la empresa que el Google Pixel 3XL fuera como en estas imágenes y no como parece que será, con un notch a todas luces excesivo.