Estamos aún con la resaca de la presentación de los nuevos iPhone. Se esperaba una evolución, y así fue. Mejor procesador, más pantalla, más batería, mejores cámaras… Y un precio para el que casi hace falta hipotecarse. Está claro que cada cual paga por lo que le gusta, pero resulta innegable que los 1259 euros de un iPhone XS son una exageración, igual que si un fabricante Android pidiese idéntico coste por uno de sus modelos base. Porque, ¿a qué equivale ese iPhone XS?
Xiaomi no se achanta a la hora de compararse con Apple, tampoco cuando toca desplegar la inspiración para así incorporar novedades a su plantel de smartphones. Sabemos que sus productos son mucho más baratos que los de la manzana, pero se han encargado de demostrarlo con un curioso vídeo que busca poner de manifiesto la exageración de los móviles premium.
Un Xiaomi Mi 8, un patinete, un completo smartwatch… Y dos accesorios más por el precio del iPhone XS
1259 euros, ese es el coste que tendrá el modelo de base del iPhone XS. A cambio de ese precio te llevas un excelente smartphone, ahí no existe duda posible. Sí hay dudas cuando se valora de forma objetiva si la inversión compensa lo recibido.
¿A qué equivale un iPhone XS comprado en España? Xiaomi ha trasladado ese precio a sus dispositivos encabezando la lista con el top de su catálogo de móviles, el Xiaomi Mi 8.
- Xiaomi Mi 8: 499 euros.
- Patinete de Xiaomi: 399,99 euros.
- Xiaomi Mi Band 3: 29,99 euros.
- Xiaomi Mi Box TV: 69,99 euros.
- Amazfit Pace: 139,99 euros.
- Xiaomi Mi Headphones Comfort: 29,99 euros.
¿Cuál es el total de todo el equipo de Xiaomi que puedes llevarte a casa por menos de lo que cuesta un iPhone XS? 1168,95 euros, tendrías un móvil excelente con accesorios que complementan al 100 % la experiencia del smartphone pagando 90,05 euros menos. No está nada mal teniendo en cuenta que la calidad de todos los dispositivos se mantienen a un excelente nivel, podemos dar fe de ello.
La calidad no tiene por qué costar un precio desorbitado
Sobre gustos no hay nada escrito y habrá quien prefiera invertir su dinero en un iPhone XS. Es un smartphone sobresaliente, estamos seguros de ello. Eso sí, debemos ponerle freno a esta escalada absurda de precios ya que no hay justificación posible para que un móvil cueste más de 1200 euros, sea de la marca que sea.
¿Te llevarías a casa todo lo que propone Xiaomi por ese precio o te conformarías con el Xiaomi Mi 8? ¿Cambiarías un iPhone XS por todo el pack?