Samsung va extendiendo las novedades de sus últimos móviles a los más importantes de la hornada anterior, la correspondiente a 2017. Si la semana pasada conocimos la última actualización para los Samsung Galaxy Note 8, hoy nos enteramos de que el último firmware va camino de los Samsung Galaxy S8. Con jugosas novedades, como debe ser.
Samsung nos sorprendía con la cámara superlenta de los Galaxy S9 y S9+. Dicho modo de grabación, capaz de registrar hasta 960 fotogramas por segundo, parecía único de esa familia de smartphones; por más que después aterrizó también en el Note 9. Pues bien: el modo slow motion se activa por software, como ya han corroborado los dueños de un Note 8. ¿Tienes un Galaxy S8? Ahora también tendrás la famosa superlenta.
Parche de seguridad de septiembre, cámara superlenta y AR Emojis, ya en camino para los Galaxy S8
La noticia la ha contado SamMobile, uno de los medios más fiables en términos de actualidad Samsung. Tal y como ocurrió la semana pasada, la última actualización de los Samsung Galaxy S8 pone rumbo a los móviles de los usuarios. De momento en Alemania, pero no debería de tardar mucho su entrega en otros países, como España.
Las novedades de esta actualización son las mismas que ya recibió el Samsung Galaxy Note 8: la cámara superlenta a 960 fps llega desde los hermanos superiores a los modelos «top» de 2017. Los dueños de un Galaxy S8 también podrán utilizar los AR Emojis. Y verán cómo su móvil queda protegido gracias al parche de seguridad de septiembre.
Pese a que los AR Emojis hacen acto de presencia en los Samsung Galaxy S8 y S8+ eso no significa que aterricen en su formato completo ya que habrá funcionalidades que permanecerán exclusivas de la gama de 2019. Por ejemplo, los dueños de un Galaxy S8 y S8+ no podrán hacer fotos con sus AR Emojis en tiempo real. Tampoco es un impedimento enorme, al menos en principio.
Como decíamos, la actualización está llegando a los Galaxy S8 y S8+. Pesa en torno a los 550 MB y su distribución está siendo europea. Es de esperar que progresivamente vaya llegando a todos los dispositivos compatibles.