En la división de móviles de Samsung andan tremendamente ocupados últimamente, no en vano la empresa está vendo peligrar su hegemonía como mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. Renueva la gama media, apuesta fuerte por los modelos únicos con el Note 9, la innovación es uno de sus pilares con el futuro móvil flexible… E irá a por todas con los Samsung Galaxy S10, los móviles que presentará a comienzos de 2010.
¿Cuántas versiones de Samsung Galaxy S10 saldrán al mercado en el día del lanzamiento? La tendencia en la marca era lanzar dos modelos distintos con tamaños, batería y experiencia fotográfica diferente, algo que cambiaría de forma notable con el S10 ya que la empresa planea presentar cuatro modelos. Y los datos provienen de la propia Samsung.
La primera ROM con Android 9 de Samsung filtra los cuatro modelos de Galaxy S10
Si detener las filtraciones externas es imposible, tal y como comprobamos conforme se avecinan los lanzamientos más sonados, parece que es igual de complicado no filtrar datos oficialmente y de «forma accidental». Así ha ocurrido con los modelos de Samsung Galaxy S10: estos vienen perfectamente detallados en la primera ROM con Android 9 Pie para los Galaxy S9+.
Tal y como ha comprobado XDA Developers, el código de la ROM revela las variaciones de Samsung Galaxy S10. Cuatro modelos en total que se harán fuertes en torno a características muy concretas, principalmente en el uso y número de cámaras. Así serían esos cuatro modelos, cada uno con su nombre en clave:
- Beyond0: posiblemente con pantalla de 5,8 pulgadas, cámara simple trasera y sensor de huellas lateral. Sería el más barato de los cuatro.
- Beyond1: pantalla de 5,8 pulgadas y doble cámara trasera.
- Beyond2: modelo superior con pantalla de 6,44 pulgadas, triple cámara trasera y doble cámara delantera.
- Beyond2 5G: igual que el modelo anterior, aunque incluyendo un módem con capacidad de conexión a redes 5G.
Todos los datos forman parte del código de la ROM, que es oficial de Samsung. Este hecho hace más fiable la filtración por más que debamos tomarlos con mucha cautela, como es lógico. Samsung apostaría por su procesador Exynos más reciente para los Beyond1 y Beyond2, también para el 5G; alternando con el próximo procesador de Qualcomm (855) según el mercado.