Hemos perdido la cuenta de la enorme cantidad de smartphones que fueron presentándose durante octubre. Y los que quedan, que este mes está siendo tan concurrido como una churrería el domingo por la mañana. Eso sí, hay uno de los pendientes que se reserva para sí una buena cantidad de expectación: el Xiaomi Mi Mix 3. La marca ha soltado varias perlas en torno al futuro smartphone.
Sabíamos que apuntaba a octubre y así ha sido: el Xiaomi Mi Mix 3 ya tiene fecha de presentación oficial. Será a finales de octubre y se pegará codo con codo con el OnePlus 6T, otro de los grandes que aguardan su momento de gloria. Aunque, si hablamos del citado Xiaomi Mi Mix 3, parece que no va a tener rival en un detalle clave: la memoria RAM.
El Xiaomi Mi Mix 3 se presentará el 25 de octubre y tendrá 10 GB de memoria RAM
No es un rumor ni una filtración que haya aparecido en un portal chino: la propia Xiaomi, a través de su cuenta internacional de Twitter, ha soltado la bomba. ¿Se necesita tanta memoria RAM en un teléfono? Ya sabemos que no, pero eso no es excusa para que un gran número acompañe a un smartphone enorme.
La fecha de presentación del Xiaomi Mi Mix 3 será el 25 de octubre, 4 días del OnePlus 6T. La cita será en Beijing, China, algo habitual para los móviles de gran calado de la marca. El Xiaomi Mi Mix 3 mantendrá una gran pantalla con su filosofía casi sin bordes; obviando en esta ocasión el espacio de la cámara frontal ya que este módulo aparecerá con un deslizado de la carcasa. Puedes comprobar el mecanismo en el siguiente vídeo filtrado.
Los 10 GB de memoria RAM no es lo único que Xiaomi ha soltado en torno a su próximo retoño, también ha asegurado que dispondrá de conexión 5G. La compatibilidad con el nuevo estándar de comunicaciones móviles no es algo habitual ya que aún no se ha puesto en marcha de manera comercial; lo cual no es excusa para que los fabricantes empiecen a promocionarse incorporando la compatibilidad.
Xiaomi asegura que su Mi Mix 3 es una pieza de arte, de esta manera lo está promocionando. Tal y como ha ido evolucionando esta gama no podemos ponerlo en duda: es una muestra de que puede hacerse un móvil «todo pantalla» bonito, grande y potente. Esperemos que también resulte más cómodo al esconder la cámara delantera mediante el mecanismo deslizable: los selfies con los Mi Mix siempre han sido difíciles de realizar debido a la mala posición del sensor delantero.