Samsung ha estado en los últimos días presumiendo de su nueva tecnología de pantalla plegable, de la que hemos hablado bastante en los últimos días. Pero tenemos que ser conscientes de que este tipo de paneles no llegarán a móviles que se vendan de forma masiva hasta dentro de al menos un año, como poco. Sí, la veremos en algunos smartphones, pero no en los más importantes, como los Galaxy S o Note.
Así pues, para primeros de 2019 Samsung tiene que luchar contra sus rivales con las mismas armas que ellos. Más o menos. Evan Blass ha podido saber algunas de las prestaciones que tendrán los Samsung Galaxy S10, o al menos algunas de sus variantes ya que los rumores indican que habrá nada menos que tres.
Pantalla infinita con perforación para la cámara
Una de las prestaciones que más llamará la atención de este nuevo móvil es su pantalla dado que Samsung seguirá sin implementar el notch pero podrá reducir los bordes a la vez que mantiene la cámara en el frontal al usar un panel con un orificio para poner la cámara delantera. Esto parece bastante posible si recordamos que en la presentación que llevo a cabo el fabricante para sus socios comerciales había un tipo de pantalla que tenía justo esa tecnología.
Sensor de huellas en pantalla
Hace un año el ver un móvil con sensor de huellas en pantalla era algo extraño y vistoso. Hoy por hoy no es que sea lo más normal del mundo pero ya hay varios modelos que pueden ser comprados de forma normal y que usan esta tecnología.
Hoy mismo se ha presentado el Xiaomi Mi 8 Pro, que hemos analizado a fondo. También tenemos el Huawei Mate 20 Pro y el OnePlus 6T.
Pues bien, Samsung optara por usar también un tipo de sensor en pantalla aunque no está claro si será como el de los modelos mencionados, que tienen un área pequeña para pulsar o si bien permitirá pulsar en una superficie mayor, como algunos modelos de VIVO.
Tres cámaras traseras
Samsung tiene en su catálogo más de un modelo con tres cámaras o más en la parte trasera. Lo que hasta ahora no hemos visto es un gama alta que las implemente.
Parece que el Samsung Galaxy S10 será el primero y contará con un sensor convencional, un telefoto y un gran angular. Es decir, usará las mismas cámaras que el LG V40 o el Mate 20 Pro de Huawei.
No contará con la cuarta cámara del Galaxy A9 pero realmente puede prescindir de ella ya que los datos de profundidad podrían ser tomados por cualquiera de las otras cámaras.
Android 9 Pie con One UI
En cuanto al software también tendremos novedades y es que el Galaxy S10 contará como es normal con Android 9 Pie, la última versión disponible del sistema operativo que usará.
Encima de esa versión estará One UI, la nueva interfaz de Samsung que sustituye a Samsung Experience, que a su vez sustituyó a Touchwiz.
No sabemos aún muchas de as prestaciones de estos modelos, ni precios ni fechas de lanzamiento aunque es de esperar que se presenten en el primer trimestre de 2019, ya sea en el MWC de Barcelona o en un evento propio.