Desde que Google introdujo la posibilidad de encontrar un móvil perdido o robado a distancia pudiendo bloquearlo Android ganó en seguridad y tranquilidad para los usuarios. El sistema funciona realmente bien a costa de dos sacrificios: tener activada la localización permanente y que se agote algo más rápido la batería. El sistema tenía un inconveniente particular: en los grandes edificios no se podía encontrar el dispositivo. Ahora la cosa cambia.
Google ha actualizado la aplicación Android Encontrar mi dispositivo actualizando, de rebote, el servicio. Con la renovación no solo podremos encontrar un móvil perdido o robado «poniendo la x» sobre el mapa, también lo localizaremos dentro de los edificios para hallarlo con precisión. Aeropuertos, centros comerciales, edificios de oficinas… Ahora es más difícil no saber dónde está.
Encuentra el móvil dentro de los edificios con la localización precisa de la planta y el lugar
Hasta ahora sabíamos que un teléfono perdido o robado estaba en un punto concreto del mapa si se encontraba al aire libre o en una zona más imprecisa si el móvil se había localizado dentro de un edificio. Buscar en un descampado con el GPS apuntando al lugar concreto es más o menos sencillo, pero la cosa cambia si perdiste el móvil en un centro comercial.
Gracias a que Google tiene «mapeados» muchos edificios públicos ahora podrás encontrar un móvil perdido incluso sabiendo en qué planta está y dentro de qué tienda. Esto es sumamente práctico si te dejaste el smartphone en el asiento de una cafetería, en el el probador de la tienda de ropa… También tendrás la opción de localizar a quien te lo ha robado si se encuentra en uno de estos edificios públicos. Dado que lo más habitual es conectar el teléfono a una red WiFi pública para no dejar huellas, existen muchas opciones de que puedas localizar el robo.
Nuestra recomendación es que siempre lleves la localización activada porque nunca se sabe lo que puede ocurrir con tu smartphone. Localizarlo a distancia no es una garantía de poder recuperarlo, pero sí que se añaden más opciones a esa posibilidad. Además, siempre tienes la opción de ponerte en contacto con quien haya encontrado tu móvil (puedes bloquear la pantalla y poner un mensaje) y, también, borrarlo a distancia.
Descarga ya Encuentra mi dispositivo en su versión 2.3
La actualización de la app ya se encuentra operativa en la Google Play Store. Los cambios estéticos son menores, sí que ofrece compatibilidad con la opción que te hemos explicado, la de encontrar el móvil de manera precisa en el interior de edificios públicos. En el caso de que no tengas a tu alcance la actualización siempre puedes descargarla desde Apk mirror.