Aunque Google es una empresa que ha diversificado mucho su actividad en los últimos años, sigue teniendo una función principal: ayudarnos a encontrar respuestas a nuestras preguntas. Esa fue la idea original del proyecto de Larry Page y Sergei Brin y en los últimos días estamos viendo cómo ha cambiado la forma en la que el buscador nos ofrece resultados.
Google ha introducido un nuevo tipo de resultado llamado «zero results«, que curiosamente lo que hace es ocultar todos los resultados de la búsqueda pero ofreciéndonos una respuesta tajante a la pregunta.
Por el momento este tipo de resultados sólo se muestran en preguntas en las que es imposible que Google se equivoque, como la hora de un lugar o una operación matemática. Abajo habrá un nuevo menú que podemos expandir donde aparecerán los resultados de esa búsqueda.
Por el momento hay pocos resultados
Esto hace que la cantidad de veces que veamos una búsqueda con «zero results» sea pequeña. Si probamos con preguntas como la capital de un país veremos que se nos frece la respuesta pero también resultados en la parte inferior.
Del mismo modo, la conversión de moneda no ofrece la misma estética que la de los grados de temperatura. Entendemos que esto es porque es algo muy volátil y variable. Si hacemos una conversión de otras unidades, como la longitud, sí que vemos que se esconden los resultados y nos ofrece una respuesta clara.
Resultados sin anuncios
Otra cosa que llama la atención de esta nueva forma de mostrar resultados (que ya está en países como España) es que no muestra anuncios de ningún tipo, al quedar ocultos junto a los resultados de búsquedas. Si queremos verlos deberemos pulsar en el botón de Mostrar todos los resultados.
Google ha confirmado que está expandiendo este tipo de forma de mostrar información en el buscador a resultados muy fiables y que seguirá expandiéndolo en los próximos meses.