La recta de final de año nos ha traído varios móviles con tres cámaras traseras, como el Huawei Mate 20 Pro o el Samsung Galaxy A7. Incluso hemos visto el primero de cuatro, el Galaxy A9, usado por Samsung para sacar pecho en esta nueva carrera. Y era de esperar que el resto de fabricantes empezaran a subir sus apuestas, pero no esperábamos lo de LG.
La empresa coreana ha presentado una patente que hace referencia a un móvil con múltiples cámaras en su zona trasera. Y con múltiples no nos referimos a una, dos o tres, sino nada menos que a 16 cámaras.
Un pionero de la cámara doble quiere serlo de la cámara múltiple
Hace siete años LG nos asombró con el LG Optimus 3D, un terminal que tenía dos cámaras detrás y que presumía de poder realizar contenido en tres dimensiones. Como sabemos, esa tecnología no llegó a ser un éxito y la evolución de las cámaras dobles fue por otro camino.
LG en los últimos años ha estado posicionándose como la opción para un tipo concreto de fotografía, la del gran angular, que vimos en el LG G5, G6 y G7 y que en el LG V40 llega a su mejor exponente al contar también con otros dos sensores. Pero eso ya no lo diferencia de la competencia.
En la patente presentada a finales de este mes de noviembre LG ha imaginado un smartphone con 16 cámaras traseras que puede hacer fotos desde diferentes perspectivas. También se permitiría al usuario realizar múltiples tomas para que luego eligiera la que más le gustara e incluso unirlas todas en una imagen en movimiento.
También se plantea otra posibilidad, la de recortar una zona de una foto y sustituirla por la misma zona de otra imagen, es decir, una especie de retoque digital posibilitado por las múltiples cámaras.
En una de las imágenes de la patente apreciamos la existencia de un espejo en la zona trasera, bajo la matriz de cámaras. Este elemento se usaría para permitir hacer autoretratos o selfies con estas cámaras.