Hace unos meses Xiaomi sorprendió lanzando un dispositivo que no era especialmente económico, si bien es cierto que estaba por debajo de sus rivales en precio. Nos referimos al proyector láser, un aparato que pudimos ver en la presentación europea de Milán en la que también se anunció la Xiaomi Mi Band 3 para Europa.
El problema de este aparato no era su capacidad técnica, sino que pese a ser más barato que sus rivales costaba muchísimo dinero: 1899 euros.
Ahora Xiaomi quiere corregir eso con una versión más pequeña, el MIJIA Home Projector Lite, que es sustancialmente más barat0. Este modelo se vende en China por 2499 yuanes, unos 230 euros al cambio.
Hasta 200 pulgadas
El MIJIA Home Projector Lite permite proyectar una pantalla de hasta 120 pulgadas con gran calidad de imagen. No obstante, si no somos tan exigentes, podemos subir el tamaño hasta las 200 pulgadas, aunque perderemos algo de calidad.
Pese a eso el proyector es capaz de adaptar el enfoque de forma automática para mostrar siempre la mayor calidad posible de imagen.
La luz máxima es de 500 lúmenes y soporta resoluciones de hasta 1080 p, con capacidad de mostrar contenido en HDR 10.
Xiaomi Mi TV, bluetooth y asistente virtual
Este producto se ha presentado para ser comercializado, por ahora, en China, lo que explica que venga con un sistema operativo de Xiaomi, basado en Android, pero no Android TV. Es el mismo que usan sus televisores en su país natal.
El mando a distancia incorpora también un micrófono con el que usar el asistente inteligente de Xiaomi, que no ha salido de China aún.
Si queremos hacer uso sólo del sonido, podremos, usando el proyector como un altavoz inalámbrico con bluetooth, teniendo soporte para Dolby audio y sonido virtual de dos canales DTS.
El MIJIA Home Projector Lite tiene Wi-Fi de doble banda, importante a la hora de mostrar streaming de alta calidad, un jack de audio de 3.5 mm, un puerto USB 3.0 y salida HDMI.
Como decimos, este proyector se ha puesto a la venta en China por 2499 yuanes, unos 230 euros al cambio, pero en la plataforma de lanzamiento se puede comprar por 2199 yuanes de forma temporal, como suele hacer Mijia con sus productos.