El camino para la actualización de los móviles Samsung a Android 9 Pie sigue su curso con la línea de la gama más alta. Como es habitual, el fabricante va por orden cronológico descendente y siempre empezando con una beta; de esta manera se asegura de que la versión estable no estropea los dispositivos (en principio, claro). Y los siguientes en recibir Android 9 en beta son… Los Samsung Galaxy S8.
Ayer nos hacíamos eco de que el Samsung Galaxy Note 8 entraba en la beta internacional de Android 9 Pie con One UI, y hoy sabemos que los anteriores modelos de ese mismo año, los Samsung Galaxy S8, también. Como destaca SamMobile, Samsung ha abierto el registro de la beta para algunos usuarios del S8 y S8+.
Samsung abre la beta para los Galaxy S8 y S8+ a través de Samsung Members, aún no en España
La liberación de la nueva beta para los Galaxy S8 ha comenzado de manera internacional con India en el punto de partida. Hemos comprobado en nuestros móviles españoles sin éxito: parece que aún tardará unos días en extenderse. Pero no por ello deja de ser una buena noticia: Samsung cumple con los plazos autoimpuestos ya que anunció que Android 9 aterrizaría en marzo para los Galaxy S8 y Note 8.
A falta de algo más de dos meses para que se libere la actualización estable, aquellos afortunados que dispongan de un aviso en su teléfono tienen la opción de probar ya One UI sobre Android 9. La actualización merece muchísimo la pena, incluso a pesar del riesgo de que, al menos de momento, llegue en forma de beta: si tienes la posibilidad nuestra recomendación es que te apuntes.
¿Y cómo apuntarse a dicha beta? Como decíamos, aún tardará unos días en aparecer por España, pero puedes ir comprobando para ver si ya tuviste la suerte. Esta es la forma de actuar:
- Busca la aplicación Samsung Members. Debe estar instalada en tu Note 8.
- Ve a “Avisos” y mira si ya está publicada la beta.
- De ser el caso pulsa sobre el enlace del aviso y apúntate.
- Cuando te hayas apuntado solo necesitas acudir a los ajustes de tu móvil y entrar en “Actualización de software“. Espera a que salte la beta e instálala.
Según cuenta SamMobile, la actualización en beta para los Samsung Galaxy S8 pesa 1606 MB y viene con el último parche de seguridad, el de enero de 2019; además de con Android 9 y One UI, por supuesto.